WEBBY AWARS : DAVE GROHL 18MAY2015

fw

Dave Grohl se presento en el escenario the 19th Annual Webby Awards este 18 de mayo de 2015, de la ciudad de Nueva York.

Dave Grohl, quien contribuyó con uno de los videos más memorables de la avalancha de clips “Ice Bucket Challenge” el verano pasado, honró el movimiento viral y a uno de sus cofundadores, Pat Quinn, en la noche de los Premios Webby.

Grohl primero recordó la realización de su propio video junto a Foo Fighters, lo hicieron despues de que su amigo/colaborador Zac Brown los nomino usando un camión de bomberos. Queriendo superar eso, Grohl recorrió la web buscando ideas y finalmente hicieron una recreación de la famosa escena del balde de sangre en la pelicula “Carrie”.

-”No podía creer que todavia nadie había hecho la escena de Carrie – es como la escena más famosa de “es el jefe de los baldes” de todos los tiempos!” Grohl exclamó durante su discurso. “Y como soy the fucking genius fui el primero que realmente lo hizo .”

Grohl pasó a discutir los orígenes del Desafío del balde de agua fría , añadiendo un poco de su humor que lo caracteriza con partes serias. Observando primero el discurso que fue escrito para él, Grohl continuó en un tono exagerado y en un momento señaló: “No hay suficiente puteadas en esto.” Incluso con sus puteadas adicionales, el mensaje era claro: “El Desafío del balde de agua fría” no sólo recaudó más de $ 220,000,000 para luchar contra Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), tambien aumentó drásticamente en todo el mundo el conocimiento de esta enfermedad.

Tras un video conmovedor, Grohl enfatizó la importancia del movimiento a pesar de surgir en una cultura viral inconstante. “Las tendencias pasan rápidamente en Internet y es fácil distraerse por un video de un mono lavando a un gato”, dijo Grohl. “Pero no podemos olvidar lo que hemos aprendido. Primero, tenemos que continuar la lucha hasta derrotar al ELA. Y segundo, Internet es el más poderoso megáfono que tenemos y hay que asegurarnos de que se escuche ese mensaje.”

Grohl introdujo a Quinn, el co-fundador de Ice Bucket Challenge y actualmente activista del ELA y luchador de esta enfermedad que brevemente resumió su lucha como: “Cada mes de agosto hasta que un cure”.

Así se presento Dave Grohl en los premios Webby Awards N°19 dando un reconocimiento especial al fundador del ‪#‎ALSIceBucketChallenge‬.
(El video “Ice Bucket Challenge” de Foo Fighters tuvo una gran recaudación para la campaña gracias a que se convirtió rápidamente en una sensación viral)

fw (1)

(Foto por Brian Ach / Getty Images for Webby Awards)

VINE

The Webby Awards

 

Info: newzcard y rollingstone.com