Walk (Wasting Light-2011)

Foo-Fighters---Walk

“Walk” es una canción de Foo Fighters, lanzada como sencillo el 6 de mayo de 2011.
Pertenece al séptimo álbum Wasting Light, realizado por el productor Butch Vig. Lideró las listas de música rock del Reino Unido y de la revista Billboard de los Estados Unidos, incluyendo el Alternative Songs, Mainstream Rock Tracks y Rock Songs.
El tema fue interpretado en vivo en Saturday Night Live y en Letterman Webcast 2011. Fue galardonada con los premios Grammy a la mejor canción de rock y mejor actuación de rock y su video musical ganó MTV Video Music Awards al Mejor video rock.
La canción Walk, cierra el álbum con una declaración de principios: No me quiero morir nunca (“I never wanna die”)

El vídeo fue dirigido por Sam Jones y es una parodia la película Un día de furia. En él se muestra a Dave Grohl en un auto pequeño de color café en un atasco. Pierde el control y sale del coche dejándolo tirado en la calle ante la indignacion de los demás conductores. Empieza una caminata, durante la cual, Grohl lanza su móvil por un puente, estrella una hamburguesa en la cara de un vendedor (Nate Mendel), golpea a un dependiente de un almacén (Pat Smear), destruye una cabina telefónica, golpea a un atracador y atropella con un coche de golf a un golfista (Chris Shiflett) cuyo compañero le había lanzado una pelota de golf (Taylor Hawkins). La policía lo busca, llega a la sala de ensayo de Foo Fighters, la banda toca por unos breves momentos antes de que llegue la policía y paralice a Grohl con una pistola eléctrica y lo lleven preso. Luego de eso se muestra una breve escena en la que la banda (excepto Grohl) bromea con la policía.

Para el álbum Wasting Light, Dave Grohl convirtió a los Foo Fighters en una banda de garaje, literalmente. El grupo hizo el disco siguiendo el estilo “háztelo tú mismo”, con grabadoras analógicas de la vieja escuela en el garaje de la casa que el líder del grupo tiene en Los Ángeles (un garaje que no es para aparcar un sólo vehículo, sino que cabría una flota entera). En una entrevista en el semanario L.A. Weekly, el mismo Grohl explicó cómo el hecho de hacerlo a lo casero había tenido un profundo efecto en sus letras: “Al final del disco junté las once canciones, las escuché y empecé a darme cuenta de que en las letras de todas ellas hay hilos en común. Me percaté de que el disco va del mismo disco. Estás rodeado de familia, amigos, nostalgia y cantas sobre los últimos 20 años de tu vida, que se convierte en parte del proceso”.

La influencia de la gente querida es muy evidente en este himno al optimismo curativo, que nos muestra a Grohl aprendiendo a andar de nuevo después de descarriarse. Pone de manifiesto una renovada sed de vida al gritar repetidamente “¡No quiero morir nunca!”

El vídeo del tema es en realidad un homenaje a la película de 1993 “Falling Down” (traducida por Un día de furia) dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Michael Douglas. La película va del estrés y la tensión que provoca la cotidianidad en la ciudad y la frustración que ésta genera en muchas personas hasta el punto de estallar.

Fuente: wikipedia.org – Foo Fighters