The Pretender (Echoes, Silence, Patience and Grace-2007)

74B1D146AF6BBEA8F39FDEFA9DAAE3B0

“The Pretender” es el primer sencillo del álbum Echoes, Silence, Patience and Grace de Foo Fighters. El single salió a la venta en iTunes Store en agosto de 2007 antes de que saliera en las tiendas de discos.
La canción es parte del soundtrack del videojuego Tony Hawk’s Proving Ground y también aparece en el Guitar Hero III: Legends of Rock como contenido descargable.
El vídeo fue dirigido por Sam Brown. Al comienzo se encienden las luces de techo de un garaje con piso blanco con instrumentos y un enorme cubo rojo hecho de slime. Mientras tanto Dave Grohl se acerca y toma una guitarra y se posiciona en el lugar del micrófono. Luego vienen los otros integrantes de la banda y toman sus instrumentos. En ese momento aparece un policial que tiene el número 21 que comienza a prepararse, y a medida que avanza la canción llegan más oficiales, se muestra en un paneo a todos los oficiales que están a los costados del número 21 hasta llegar del lado izquierdo y derecho al número “01″. Lo que hace suponer que hay la misma cantidad de policías de ambos lados, en total de 41. Durante una parte tranquila en la canción, el vídeo pasa a cámara lenta y se ve como los policías se dirigen corriendo hacia la banda. De repente (al terminar la parte lenta de la canción) ,la pantalla de slime rojo estalla y derriba a todos los oficiales. Al final del vídeo, Dave Grohl tira su guitarra al suelo y en un primer plano se le muestra cansado con el pelo mojado en su rostro.
La canción alcanzo la posición #1 en los Modern Rock Tracks, hasta el dia de hoy es el sencillo de Foo Fighters con mas semanas consecutivas en dicha posición, con 18 semanas, fueron de manera consecutiva.

Fuente: wikipedia.org – Foo Fighters Vevo