TAYLOR HAWKINS VUELVE CON SU BANDA “CHEVY METAL”

524086_524888784268866_431326453_n

Baterista de Foo Fighters vuelve con su banda: “Lo hago sólo para divertirme”
Taylor Hawkins habló con Publimetro sobre el nuevo show que dará con Chevy Metal. “Mis covers favoritos son de Mötley Crüe y Van Halen”, confiesa.

Entre el 23 y el 27 de octubre se llevará a cabo el Festival de la Innovación Social 2013, que incluirá charlas y música en vivo. Y los invitados estelares irán desde Café Tacuba hasta Chevy Metal, la banda alternativa del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, que se presentará el 23 en el Teatro Caupolicán.

Conversamos con el músico, quien dice estar feliz de volver a nuestro país tras su show casi gratuito en Talca en abril pasado. “Creo que he estado tres veces en Chile. Primero en 1996 o 1997 como baterista de Alanis Morissette. Después hace un par de años con Foo Fighters en Lollapalooza y en abril con Chevy Metal”, recuerda.

Chevy Metal es una banda esencialmente de covers. “La hice sólo para divertirme, para pasar el tiempo. Tuvimos una pausa por un tiempo largo con Foo Fighters, entonces reuní algunos amigos con los que me gusta tocar”, cuenta y dice que no tiene intenciones de grabar un álbum con ellos. “No creo que sea una buena idea”.

De todos modos, compatibilizar ambas bandas no le cuesta nada. “Es muy simple: si estoy ocupado con Foo Fighters, hago Foo Fighters. Si estoy desocupado, viajo con Chevy Metal. Obviamente, Foo Fighters es mi prioridad”, cuenta.

Aunque lo central es hacer covers de hard rock y heavy metal, hacen de todo en realidad: Rolling Stones, Queen, new wave, música ochentera. “Me gusta hacer covers de lo que escuchaba cuando chico y que marcó mi vida. No tengo bandas ni géneros específicos”, dice.

Sin embargo, sus favoritos personales van claramente por el lado ochentero. “Yo creo que mis covers favoritos son las canciones de Mötley Crüe y Van Halen”, afirma.

Aprovechando la buena onda de Foo Fighters con los demás músicos, Chevy Metal acostumbra tocar con invitados estelares. Entre ellos han estado Nikki Sixx de Mötley Crüe y el mismo Mick Jagger.

“Puede que tengamos un invitado especial en Chile, habrá que esperar y ver. Pero sí vamos a hacer un par de covers nuevos”, adelanta.

Las entradas están a la venta en Ticketek. En tanto, para la noche final del festival, ayer en sólo tres horas se regalaron 5 mil entradas en los locales físicos de Puntoticket, y en los próximos días se regalarán más.

Nota Por: Francisco Ormazábal / Publimetro