“SI LA GENTE QUIERE QUE VAYAMOS A SU CIUDAD, TAL VEZ IREMOS”

1521405_669145693176507_6061006361143414008_n

Dave Grohl dice que los Shows en los cuales el público aporta cierta cantidad de dinero para organizarlos podría cambiar la manera de hacer tours. “Si la gente quiere que vayamos a su ciudad, tal vez iremos”, dice Grohl acerca de la auto-financiada fecha impulsada por los fans de Richmond.

Dave Grohl dijo en una entrevista con la emisora de radio 5FM de Sudáfrica, que el concierto orquestado y financiado de manera comunitaria y exclusiva por los fans de Richmond, Virginia (en el cuál los Foo confirmaron hace pocos días que van a tocar) podría ser una muestra a futuro de cómo las bandas planearán sus tours.

“Yo les voy avisando… que esta nueva costumbre podría convertirse en la forma en que las bandas decidan donde quieren tocar”, dijo Grohl. “Está bueno… de alguna manera cambia las reglas del juego. Durante los últimos 20 años siempre hemos decidido NOSOTROS, con quién tocamos y dónde vamos a tocar, pero ahora, si nos enteramos que la gente quiere que nos acerquemos a su ciudad, tal vez vayamos allí”

La campaña “Crowdtilt Open” fue una idea original de Andrew Goldin, director creativo freelance y redactor, que quería llevar a los Foo Fighters de nuevo a su ciudad, Richmond ya que no se presentaban allí desde 1998. Goldin y sus amigos, Brig Blanca, John McAdorey y Lucas Krost, se pusieron como meta vender 1.400 entradas a $50 dólares cada una, prometiéndoles a los contribuyentes que en caso de que se no se agotaran en su totalidad, o si se agotaban pero los Foo no accedían a tocar, se les devolvería el dinero.

Gracias a una gran cantidad de fans ansiosos y empresas locales como Brown’s Volkswagen y Sugar Shack Donuts -las cuáles donaron cada una $ 5,000 dólares a la campaña, además de prometer dar las entradas a gente que quiera ir a ver el show- no sólo los Foo Fighters se enteraron acerca de la campaña sino que además accedieron a tocar en el evento escribiendo en Twitter: “Nos vemos pronto … vamos a pasar un buen rato.”

Aunque todavía no se ha anunciado ninguna fecha o lugar para celebrar el evento, Grohl está entusiasmado con la idea de incluirlo dentro de su próximo tour que incluye la primera participación de Foo Fighters en Sudáfrica, el próximo mes de diciembre. “Hemos sido una banda durante 20 años y es hora de que empecemos a ir a los lugares que nunca hemos ido”, dijo a 5FM. “Amo todos los lugares en los que hemos estado y donde hemos construido una increíble relación con los fans, pero me encanta ir a lugares a los que nunca hemos ido.”

Fuente: rollingstone.com
Traducción: John Morris para Foo Fighters Argentina.