SE ESTRENÓ EL 1ER EPISODIO DE “SONIC HIGHWAYS”

Dibujo

Ayer por la noche, a través de HBO, se estrenó el primer episodio de la serie “Sonic Highways”: Chicago. Como ya mencionamos en otras oportunidades, la serie contará en 8 capítulos el proceso de grabación del último álbum, mostrándonos diferentes ciudades y su cultura musical.
En este primer episodio se pudo disfrutar de la maravillosa Chicago. Se contó a través de una mirada amplia la historia musical de la ciudad a través de interesantes entrevistas con músicos locales y muy rico material de archivo.
El episodio se centra principalmente en dos leyendas: Buddy Guy y Steve Albini, pero también tuvimos el honor de ver y escuchar a Joe Walsh, Bonnie Raitt, Jimmie Vaughan, ZZ Top, James Murphy, Jason Narducy, Jeff Pezzati y Rick Nielsen. Además, Dave Grohl, le hizo una entrevista a su prima Tracey Bradford (foto) quién lo llevó a los 8 años a ver a Naked Raygun, banda de punk, en el Cubby Bear.
Todas estas historias inspiraron a Dave Grohl a escribir la letra de “Somethin From Nothing”. Después de ver el capítulo realmente se puede apreciar que cada párrafo representa la historia musical de Chicago. De esta manera Dave cambió el proceso de composición, lo que según la banda, les hace muy bien para seguir creciendo cada día.
El segundo episodio de “Sonic Highways” se centrará en la ciudad de Washington y lo podremos ver el viernes 24 de noviembre a las 00hs. por HBO, por el momento, la única manera es verlo online y sin subtítulos. En nuestro Facebook están los links.