[CRÓNICA] FOO FIGHTERS EN ESCOCIA

Stuart Westwood

Dave Grohl saludó a su público escocés, según él “los mejores de Europa”, cumpliendo su promesa de un concierto en el estadio de Murrayfield reprogramado en Edimburgo.
60.000 aficionados llenaron la casa de Scottish Rugby en el estadio Murrayfield para ver a los Foo Fighters, que tuvo que ser reprogramado unos meses cuando Grohl sufrió una fractura de peroné tras caer desde el escenario en un show en Suecia en junio.
Un grito de guerra de “¿Estás listo, ¿sigues listo?” precedía de la cortina que cae a la vista de Dave Grohl, con patadas salvajes de una pierna y la otra encerrada en una férula, mientras se mecía hacia fuera de su trono situado en frente del tambor baterista de Taylor Hawkins.
Grohl no pudo caminar , pero no dejó de gritar, “¡Vamos motherf *** . Quiero verlos bailar”, antes de cantar Learn to Fly. “Siento llegar tarde”, bromeó. “El tráfico era s***.”

Dave Grohl hizo todo lo posible, pero por el uso de la férula, se vió obligado a sentarse en los temas más conocidos de rock del legendario grupo, mientras que la multitud de Murrayfield se puso en movimiento. Pero eso no impidió que los aficionados canten los temas favoritos y disfruten de cada minuto de un concierto que habían temido, inicialmente, sería cancelado por completo.
La banda de rock americana tocó temas favoritos como Everlong, Big Me, Walk, My hero, Cold Day In The Sun y Monkey Wrench en un espectáculo lleno de grandes éxitos de los Foo.

Stuart Westwood

Stuart Westwood

Uno de los puntos a destacar fue cuando cantaron el tema del grupo The Vaselines : Molly’ s Lips – una canción previamente cantado por Nirvana y realizado por Eugene Kelly y Kurt Cobain en el Festival Reading en 1991.
“Sabía que sería el público más fuerte en esta gira”, afirmó Grohl. “He estado viniendo aquí durante mucho tiempo. Ustedes aman a su rock ‘n’ roll. Gracias a Dios que estan aquí esta noche. No sé si tienen trabajo mañana, pero voy a tratar de mantenerlos aquí todo el tiempo que pueda. ”

Refiriéndose a su pierna, añadió: “Antes de venir aquí, teníamos que asegurarnos de que esta cosa estaba bien” “Sabía que les gustaría verme sentado en este trono ridículo.”

Y antes de que el show terminara Grohl tuvo más elogios para el público.
“Ustedes deben ir a conciertos en otros países. Volverás muy orgulloso de vosotros”

Nota por ‪‎DailyRecord‬ traducida por Foo Fighters Argentina.