Pat Smear para NFC – 2002 (Parte 2)

603545_330867867004293_1640835561_n

NFC: El tema difícil de alcanzar “You Know You’re Right” se toco en Chicago el 23 de octubre de 1993. ¿Te acuerdas de si se toco en cualquier otra fecha mientras estabas en la banda?

Pat Smear: Solo recuerdo que la canción era un atasco en las pruebas de sonido . No puedo recordar cuándo o si se toco en algun recital u [otro programa]. Vas a tener que preguntarselo a Dave y Krist.

NFC: ¿Cómo es que no estuvieron en la sesión de enero de 1994 en los estudios de Bob Lang?

Pat Smear: Estábamos en descanso de la gira (por Navidad creo) y yo estaba en casa en Los Angeles. Tenia un casete, y Kurt me dijo que podía poner mi parte despues. Pero estábamos de regreso de la gira y luego las cosas se pusieron alocadas, bueno,y ya sabes el resto. Quién sabe, tal vez sólo estaba siendo amable, así que no se sientan excluidos.

NFC: ¿Sabes si hay otras canciones que fueron planeadas para esta sesión, aparte de “”You Know You’re Right”?

Pat Smear: Tengo una cinta con algunas otras canciones de la misma sesión. No la he escuchado durante años y no las recuerdo, pero creo que eran Krist y Kurt, sin canciones de Dave. Espero usar uno para el B-side.

NFC: ¿Qué pasó en general, después de un show de Nirvana – desde la perspectiva de la banda?

Pat Smear: No hay nada especial o emocionante. No hay groupies ni perversión …

NFC: ¿Contanos sobre los preparativos para la presentación de Nirvana MTV Unplugged? Por ejemplo, ¿cómo determinan qué canciones van a tocar? ¿Cómo se decidieron en traer a The Meat Puppets?

Pat Smear: Habíamos ensayado acústicamente un par de veces antes de que la gira empezara porque teníamos una parte acústica en el set y hemos trabajado en varias otras canciones porque sabíamos que iba a venir el Unplugged.

Tratamos de aprender las canciones de the Meat Puppets nosotros mismos, no con el estilo de tocar de Curt Kirkwood es tan único que nunca podríamos hacer que suene asi tan bien. Krist y Kurt sugirieron que sólo tenian que ‘em venir y hacerlo ellos mismos. Kurt, obviamente, tiene un impulso de promover las bandas y músicos que le gustaban (mira lo que hizo por mí!) Y estaba de esa manera totalmente desinteresado . También hicimos algunos ensayos (con el productor Scott Litt) en New York antes de la grabación. Hubo algunas otras canciones que no llegaron al set , pero no recuerdo cuáles eran.

NFC: ¿Cómo te sentiste tocando en el Unplugged? ¿Fue sólo un día más en el trabajo o te sentiste – en el momento – que formaban parte de algo realmente especial?

Pat Smear: Tocar con Nirvana no era simplemente otro día en el trabajo. Cada día que pasaba sabia que era parte de algo especial. Los otros chicos fueron probablemente ya acostumbradose a ello, pero para mí todo era nuevo y emocionante. “No puedo creer que vamos a tocar otra vez!”. Me dije casi todas las noches.

NFC: En otra entrevista dijiste que el último concierto en Munich (Alemania) el 1ro de marzo de 1994 fue “totalmente increíble”. ¿Qué recuerdas sobre ese show?

Pat Smear: Con Kurt sufríamos de bronquitis y su voz se escuchaba notablemente destrozada en cada canción. Cuando cantamos juntos sonamos como los gatos que luchan. Su voz era taaaaan ida, pero en lugar de tratar de conservarla el parecía deleitarse en esforzarla al “no seré capaz de cantar en días” límite. Después de un tiempo fue un poco excesivo.

Nota: En una entrevista reciente con el solicitante fanzine ASYLUM de Australia, Pat Smear comentó que, efectivamente, toco un set completo ese día. Sin embargo, fue interrumpido en una canción o dos, porque Kurt perdido la voz como se señaló anteriormente. Un agradecimiento especial a Ben para este chisme.

NFC: Se ha hablado mucho de las sesiones en la casa de Cobain, en marzo de 1994, con usted, Kurt y Eric [Erlandson, then of Hole]. ¿Qué nos puedes contar sobre esto?

Pat Smear: Hubo algunos atascos e hizo 4 tracks . Kurt tocaba la batería y cantaba, Eric tocaba el bajo y yo la guitarra.

NFC: ¿Qué otras canciones se grabaron que no sean “Dough, Ray and Me”?

Pat Smear: No que recuerde.

NFC: Hay planes de lanzar un Nirvana Best-Of compilation a finales de este año. ¿Cómo te sientes acerca de este proyecto?

Pat Smear: Estoy muy emocionado acerca de “Best Of” del álbum. Todas las bandas deben tener una.

Traduccion: Foo Fighters Argentina