‘NO NECESITAS UNA AGUJA COLGANDO DE TU BRAZO PARA SER UNA ESTRELLA DE ROCK’

tumblr_msz5ilHAeG1s32u9ho1_1280

Dave Grohl habló con theguardian.com y dijo: “Yo era el chico punk rock de mi escuela secundaria, pero en lugar de ser un marginado, yo era amigo de todo el mundo. Podía pasar el rato con los drogadictos, con los nerds o con los deportistas, no tengo un problema con eso. Las personas son personas, me importa una mierda. Podes ser Demi Lovato o el puto baterista de Pantera, no me importa, vamos a tomar un trago!”
“Tal vez la gente simplemente no entienda que hay una alternativa a lo que se imaginan que sea una estrella de rock. No necesitas una aguja colgando de tu brazo, no tenes que destrozar el camarín de un festival. ¿Por qué no sólo vas, le golpeas la puerta a todo el mundo con una botella de whisky en la mano y decís: ‘Hola, soy Dave, ¿cómo estás? Encantado de conocerte, y ves quién se une a la puta fiesta? Eso es lo primero que hago”.
“Tengo un montón de energía. Me levanto todos los días antes de que salga el sol. Y no puedo esperar para hacer lo que tengo que hacer. Y así todos los putos días de mi vida. No me quiero aburrir ni volverme un vago. Quiero hacer algo que nadie haga, algo difícil. Eso es lo que mantiene vivo a un grupo. Porque la música tiene que estar viva. No quiero estar en grupo que toque porque debe hacerlo, sino en uno que lo hace porque lo necesita.”
“Amo la vida. Creo que hay que ser capaz de tener una visión general. Incluso en los malos momentos. Porque cada vez que atravesamos una crisis nos quedamos atrapados en ese ‘modo crisis’. Pero hay todo un mundo ahí fuera: el sol, la luna, las estrellas, la música… Mucho más que cada una de nuestras pequeñas crisis en la vida. Créeme, tuve muchas crisis jodidas en mi vida. Y no quiero quedarme ahí. Ésa es la razón por la que hago música. La música me sacó de una crisis muy jodida hace 20 años. Y ayer a la medianoche grabé una canción espectacular que nunca oirán. Pero ésa es la clave: todo el mundo tiene que encontrar un rayo de luz en medio de la oscuridad. Si no, no es posible sobrevivir.”
“Cuando era joven… No sé si alguna vez conté esto, pero cuando tenía 12 años, mi madre tuvo un derrame cerebral. Estaba haciendo las cuentas de la casa… y, sabes, estábamos muy apretados económicamente, porque ella era una maestra de escuela pública, criando a dos niños, y una noche estaba en la sala de estar haciendo sus impuestos y después sé que estaba en su dormitorio, y tuvimos que llamar a una ambulancia. Ella tenía un derrame cerebral, tuvo que permanecer en el hospital durante varias semanas. Y recuerdo volver a casa esa noche, a solas con mi hermana y miré la hoja de papel que estaba escribiendo al IRS (AFIP de USA). Y dejó esta huella indeleble en mí: ‘el dinero te va a matar’, las personas se pasan la vida muriendo por dentro por el dinero”.

Traducción: Foo Fighters Argentina