MTV: Foo Fighters. Octubre 2001

foofighters

Désde que Ruth y el equipo de Conexión llegó para encontrarse con los chicos de Foo Fighters, su experiencia no dejó de ser un viaje lleno de humor, buena vibra e hiperactividad. Dave (vocales), Taylor (bateria) y Chris (guitarra) aprovecharon al máximo el tiempo con MTV, y aunque lamentablemente no pudieron contestar todas las preguntas que envió el público a MTVla.com, por cuestiones de tiempo, hicieron lo que pudieron con toda la buena honda.

Ruth: Felicitaciones por “Nothing left to Loose” , están disfrutando la atención que el álbum les a traído?

Dave: Si, eso creo. Todo ha salido muy bien. Y que me dices tu Taylor, te gusta toda la atención?

Taylor: Si, muchísimo, por eso es que estoy en este negocio.

Dave: Cuando era un niño me moría por llamar la atención. Nadie me prestaba atención.

Taylor: Mirá, lo que más nos gusta es llamar mucho la atención para que luego nos quiten la gente de encima.

Dave: Ves, esa es la cosa. Queremos la atención, pero nada más queremos la atención para luego decir que no queremos más atención.

Ruth: ¿Ustedes creen que el fanatismo crece cada vez más con cada álbum que sacan? ¿No sé de donde saqué esa idea, pero están de acuerdo?

Dave: No sé nada acerca de eso.

Taylor: Estamos como tratando de mantener a los fans que tenemos ahora.

Ruth: ¿Qué opinas?

Taylor: No sé, No creo. Bueno, y tu que crees?

Dave: Bueno, pues yo creo Taylor, que definitivamente nos exponemos más o (hay más exposición) cada vez que sale un álbum nuevo, pero solo somos una banda de rock and roll y realmente no tenemos nada más que… hacer un concierto grande o cuando hay muchos flashes y luces. Somos personas muy normales. Entonces yo creo que las personas que han estado con nosotros desde el principio, aun están con nosotros, y a lo largo del camino, cuando más gente oiga las canciones, más gente se va a unir.

Taylor: Estamos muy satisfechos en el nivel que nos encontramos. Yo creo que cuando llegas muy alto, hay nada más un camino para seguir, ¿sabes? después siempre sigues tratando. Cuando hagamos el próximo álbum, y Dave escriba las canciones, no vamos a tener esa presión. Como nuestro último álbum, éste mira el lado claro y brillante de las cosas, nuestro último álbum, vendió 12 millones, ¿me entiendes? Y vamos a querer otro.

Ruth: ¿Y qué te hizo mudarte de L.A?

Dave: Me fui de Seattle, porque no podía vivir más ahí. Y nunca quise quedarme ahí para siempre. Y no estaba seguro si me quería ir a vivir otra vez a Virginia. Entonces me mudé para L.A, porque toda la banda estaba viviendo ahí en ese momento. Taylor vivía ahí y Pat también, e íbamos a estar en gira tantas veces que nunca iba a estar ahí de todas maneras. Y viví ahí como por un año y medio. Pasé unos buenos momentos. Algunos fueron divertidos, pero otros me hicieron sentir fuera de lugar.

R: ¿Por qué?

Dave: ¿Alguna vez has estado en L.A?

Ruth: Sí

Dave: ¿Y no te hace sentir fuera de lugar?

R: No mucho, todo depende.

Taylor: ¡Cállate! Yo vivo allá.

Dave: ¡Tu no vives en L.A! Tu vives en “Tepenga” donde los hippies hacen Yoga desnudos.

Bueno, entonces me mudé otra vez para Virginia.

Ruth: Bueno muchachos, tenemos algunas preguntas de la audiencia, que sabían que ustedes iban a estar con nosotros. José Cruz de Santiago, República Dominicana: ¿En qué se inspiraron ustedes en la canción “Learn to Fly”?

Dave: “Learn to Fly” fue básicamente inspirador; cuando estábamos haciendo el álbum teníamos esta cosa en la pared que listaba todas las canciones que queríamos grabar y grabamos todas las canciones pero no le pusimos las voces, porque no tenía las letras y “Learn to Fly” fue la primer canción a la que le escribí la letra. Entonces básicamente la inspiración de esa canción es en si la búsqueda de inspiración para poder escribir 20 canciones más.

Taylor: Fue una… ¿cómo se llama? Terapia.

Dave: Bueno, hubo una cierta introspección, alguna búsqueda espiritual. Buscaba algo que me inspirara para vivir otro día y aprender a volar, ¡Sí!

Taylor: No sé de eso, pero él está tratando, él mismo está queriendo como aprender a volar por un largo tiempo.

Ruth: Luego, tenemos otra pregunta de María de Venezuela, ella dice: ¿Cuándo eran niños quién querían ser o a quién querían parecerse más?

Dave: ¿Quién quería ser? El hombre de los 6 millones.

Ruth: ¿Oh, y tu Chris…?

Chris: ¿Qué quién quería ser?

Ruth: No, ¿qué que era lo que más deseabas ser?

Chris: Yo quería estar en “Kiss”, eso es lo que quería ser. Si, mi hermano y yo diseñábamos como cuales iban a ser nuestros personajes y el maquillaje.

Dave: ¿Cuál era tu personaje?

Chris: No recuerdo.

Dave: ¿El que atiende el bar? (ja-ja-ja)

R: Terminemos la pregunta.

Dave: Cuando era niño quería ser el hombre de los 6 millones.

Ruth: ¿Y tu Taylor?

Taylor: Yo quería ser el hombre lobo.

R: Ok,… Muchas gracias muchachos.

Traducción: Gise Solis para Foo Fighters ARgentina