LOS FOO ESTAN GRABANDO AHORA EN NEW ORLEANS!

10377263_667445336641897_8764855623873441732_n

Los Foo Fighters grabarán una parte de su octavo álbum en New Orleans. La banda planea realizarlo en ocho ciudades (New Orleans, Chicago, Austin, Nashville, Los Angeles, Seattle, Washington D.C. y New York) y documentar el proceso creativo en una serie que saldrá por HBO.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los músicos “tomarán como base un legendario estudio integrando la historia y el carácter único de cada lugar.”

La banda, fundada por el ex baterista de Nirvana Dave Grohl, tiene la intención de grabar una canción en cada ciudad, con ” leyendas locales” colaborando en ellas. Además, Grohl planea esperar hasta el último día de cada sesión de grabación para escribir las letras “con el fin de inspirarse en las experiencias, las entrevistas y las personalidades que se convirtieron en parte del proceso”.

La odisea multi-ciudades de las sesiones de grabación y shows sorpresas ya está en marcha. El 5 de mayo, los Foo Fighters (que normalmente llenan estadios y arenas) sorprendieron a todos con un show de dos horas en el “9:30 Club” en la ciudad natal de Grohl de Washington DC. El evento fue anunciado como una celebración del cumpleaños de Big Tony Fisher, el bajista de Trouble Funk, que lo fue… pero con el bonus de un show de Foo Fighters para arrancar la fiesta.

Grohl dirigirá la serie de HBO sobre la grabación de disco de Foo Fighters, que se estrenará este otoño (primavera de Argentina) coincidiendo con el 20 aniversario de la banda. De acuerdo con el comunicado de prensa, “Cada episodio profundiza sobre la identidad regional tan singular de cada ciudad y cómo transformaron estos lugares a los músicos en el inicio de sus carreras. Y a su vez, muestra el impacto cultural que estos tuvieron en ese entorno que los vio crecer y en última instancia, celebra un vínculo en común: Cada artista que aparece en el espectáculo, sin importar el género o localidad, comenzó como un pibe normal, con el gran sueño de hacer música y hacerla a lo grande”

Las entrevistas de Grohl con estos músicos son una parte importante tanto del programa y de la creación del álbum, como su química con sus compañeros de banda Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear .

Grohl hizo su debut como director de largometrajes en 2013 con “Sound City”, un documental muy aclamado que cuenta la historia de un legendario estudio de grabación al sur de California y resalta el elemento humano que es esencial para hacer y grabar música.

“La profunda pasión de Dave para este proyecto es contagiosa y su talento como músico y director de cine es innegable”, dijo Michael Lombardo, presidente de HBO. “Estamos muy contentos de compartir este viaje con él y los Foo Fighters para entender desde adentro cómo la música regional los inspiró para crear su propia nueva música”.

Fuente ► http://www.nola.com