LAS MEJORES COLABORACIONES DE DAVE GROHL

1467252_539282536162824_548932221_n

Dave Grohl es uno de esos músicos que nunca puede estar quieto, siempre esta probando nuevos sonidos y nuevos proyectos con diferentes artistas. Muchas veces haciendo o generando proyectos y muchas otras colaborando con ellos en vivo o en estudio, hoy les presentamos sus 5 mejores colaboraciones (sin ningún orden en particular).

1. Queens of the Stone Age
El señor Grohl y el señor Homme han sido amigos por muchos años, desde que estaban en Nirvana y Kyuss respectivamente, cuando los QOTSA estaban preparando su tercer disco, Songs for the Deaf, Josh Homme lo llamó a Dave para que entrara como baterista en la banda para el disco y para la gira. La mano de Grohl se ve clara en este disco, con una batería fuerte y atronadora como canciones como Go With the Flow, No One Knows y You Think I Ain’t Worth a Dollar, But I Feel Like a Millionaire lo demuestran.

2. Tenacious D
No muchos saben que Grohl ha tocado en los tres discos de estudio de esta banda de comedy hard rock conformada por Jack Black y Kyle Glass, una vez mas, amigos muy cercanos de Grohl. Su compromiso con “the D” es tanto, que incluso participó en su película The Pick of Destiny como el Beelzeboss.

3. Tony Iommi/Lemmy Kilmister
Dave Grohl siempre ha sido fan de la música pesada, es de conocimiento general la admiración que le tiene a los monstruos clásicos del rock como los antes mencionados, ¿que tienen en común estos dos nombres? Los dos han sacado discos como solistas en los que el ex baterista de Nirvana es invitado a tocar.
En el de Tony Iommi, llamado simplemente Iommi del 2001, Grohl participó en la canción Goodbye Lament, en donde además de tocar partes de guitarra, acompaña en la batería a otro de sus ídolos, Brian May.
En 2008, Lemmy, junto a muchos de sus amigos y colegas en un bizarro disco de covers navideños, en el cual Grohl tocó la batería junto con nada más y nada menos que Billy Gibbons de ZZ Top y el ya mencionado Lemmy en Run Rudolph Run.

4. Nine Inch Nails
Bien dicen que los genios se juntan y en este caso no es la excepción, Trent Reznor y Dave Grohl trabajaron juntos durante las grabaciones del With Teeth de Nine Inch Nails, Grohl colaboró desde las baterías en 7 canciones del disco, entre las que destacan You Know What You Are?, Every Day Is Exactly the Same, Getting Smaller, y The Line Begins to Blur.

Fuente: bizarro.fm