LA TORMENTA ELÉCTRICA DE FOO FIGHTERS: SHOW CANCELADO EN QUEBEC

tumblr_nrdzcaGPeV1tiaps1o1_1280

La sensación en el ambiente era que el concierto sería épico, algo que no es difícil para una banda como Foo Fighters. Ya se sabía que Dave Grohl tendría que cantar -y gritar- desde su trono. El gran escenario sobre los históricos plaines d’Abraham de la ciudad de Quebec se prestaba para pensar que sería algo grandioso. El público, que abarrotó cada centímetro de grama y tierra de los plaines, también. Al fondo, una inmensa nube negra anunciaba que en cualquier momento vendría la tormenta. La gente esperó.

Efectivamente la lluvia comenzó suave y dispersa, mientras las luces del escenario y los gritos del público indicaban que el show estaba por comenzar. Fanáticos de todas las edades buscaban cómo cubrirse del agua fría, sin advertir los minutos que estaban por venir: un inicio de antalogía para unos verdaderos maestros del rock.

Como si alguna fuerza lo hubiera planificado, la lluvia arreció y sonaron las primeras notas de Everlong, mientras Grohl, en su trono, revoleaba demencialmente la cabeza. Fueron segundos que muchos no olvidarán. La euforia fue total -y la lluvia también- durante todo el tema inicial.

Luego los Foo tocaron Monkey Wrench y Learn to Fly, mientras la lluvia jugaba con la expectativa del público. El panorama empeoraba, pues además del agua, los rayos y relámpagos eran cada vez más frecuentes. El propio Grohl advirtió que seguirían en en el escenario mientras la tormenta lo permitiera.

“Yo les voy a decir cuándo tendremos que parar, aún no, aún no. Venimos desde lejos para hacer este show. Si ustedes siguen, continuamos”, gritó el cantante ante decenas de miles de personas que permanecieron hasta el último minuto con la esperanza de que la tormenta parara.

Durante el cuarto tema de la presentación, Something from Nothing, las esperanzas de que el concierto continuara eran casi nulas. La lluvia volvió a arremeter, esta vez con viento y el calor veraniego de la ciudad de Quebec -que se sintió durante todo el sábado- no fue suficiente para mantener a muchos en sus lugares. La gente comenzó a moverse en los Plaines d’Abraham y al terminar la canción los músicos abandonaron el escenario.

Después de 25 minutos de haber iniciado el show, un par de ellos en silencio tras la salida de la banda del escenario, un representante del Festival d’été de Québec tomó el micrófono para confirmar lo que se temía: “lo sentimos. Los Foo Fighters lo sienten. Las condiciones meteorológicas son muy malas. Los rayos están allí (…). Será la próxima vez”.

Los fanáticos, conscientes de que era difícil hallar culpables ante la situación, salieron ordenadamente del histórico lugar, mientras escurrían sus camisas, pantalones y vestidos. No hubo mayores molestias ni reclamos. Muchos comentaban, “fue realmente épico, las mejores cuatro canciones de un concierto que vi en mi vida“.

Una hora más tarde, en esas cosas grandiosas que hacen de Foo Fighters una de las bandas más admiradas, la banda prometió a través de sus redes sociales: “Quebec City, estaremos de regreso. La madre naturaleza siempre gana”. Las fotos hablan por sí solas.

Foo-Fighters-FEQ-2015-Quebec-City-001

Foo-Fighters-FEQ-2015-Quebec-City-002

Foo-Fighters-FEQ-2015-Quebec-City-003

Foo-Fighters-FEQ-2015-Quebec-City-004

Foo-Fighters-FEQ-2015-Quebec-City-005

Foo-Fighters-FEQ-2015-Quebec-City-006

Foo-Fighters-FEQ-2015-Quebec-City-007

Foo-Fighters-FEQ-2015-Quebec-City-008

Foo-Fighters-FEQ-2015-Quebec-City-009

Foo-Fighters-FEQ-2015-Quebec-City-010

Foo-Fighters-FEQ-2015-Quebec-City-011

Foo-Fighters-FEQ-2015-Quebec-City-012

Foo-Fighters-FEQ-2015-Quebec-City-013

Foo-Fighters-FEQ-2015-Quebec-City-014

Foo-Fighters-FEQ-2015-Quebec-City-015

Foo-Fighters-FEQ-2015-Quebec-City-016

Foo-Fighters-FEQ-2015-Quebec-City-017

Fotos: Pablo Ortiz – Grupo NM
Fuente: http://noticiasmontreal.com/