La anécdota de Big me, por Dave Grohl.

389165_326029387488141_1537310338_n

La canción se hizo conocida por su video, donde los “Mentos” son llamados “Footos”. Estos famosos dulces, tomaron participación en las presentaciones en vivo de este tema, causando más que un dolor de cabeza a los Foos.
En esta nota les dejamos la conocida anécdota contada por Dave en el ‘Storytellers’ del 2009.

Vh1 Storytellers “Foo Fighters”

“..Esos eran tiempos divertidos, porque entonces éramos una banda, teníamos una camioneta y decíamos “Nos vamos de gira!”. Entonces, un poco antes de salir a los escenarios, teníamos que grabar un video, lo cual era algo que estábamos en contra de hacer. Teníamos la creencia de no formar parte de esa corporación “VH1 del orto”, y luego, ya saben… fuimos fácilmente convencidos! (risas).
Así que, hicimos el video para la canción “Big me”. Para el cual recibíamos muchas ideas de parte de diferentes directores, como: “Veo… mil radios AM fluor en la playa” o “El cielo es rosado y aparece un unicornio volador”… Lo que sea. Entonces recibíamos todas estas ideas y le decíamos que no a todas.
Hasta que recibimos la idea de Jesse Peretz que lo único que decía era: “Alguna vez vieron un comercial de mentos?” Eso era todo lo que decía, y nosotros pensamos: “Hey! Eso es perfecto! La canción suena como un reclame de dulces”. Y recuerdo que cuando lo estábamos grabando, nuestro guitarrista Pat (Smear) dijo: “Saben que cada vez que váyamos a tocar esto por el resto de nuestras vidas, la gente nos va a tirar esos malditos caramelos, no?” Y nosotros le decíamos: “No! No hay manera de que suceda eso!”.
Así que, el video salió y estábamos en la primera noche de nuestra gira, en Denver, y le digo al público: “Esta canción se llama Big me”, y se generó un revuelo, como si fueran lanzamisiles tirándonos los mentos. Y esas malditas cosas duelen, sabén? Son como rocas! No son como malvaviscos! Son duras!
Así que la tocamos por una gira y luego dijimos “A la mierda esta canción!” Yo no la quiero tocar si la gente nos va a tirar esas cosas, así que la paramos. Y la dejamos de tocar por, algo así como 10 años. No quería volver a escucharla nunca! La odiaba!
Hace 4 años, fuimos a una gira en Canadá, y dije: “Sabén qué? Ya pasaron 10 años. Vamos a tocar Big me! Los mentos aún existen siquiera? No veo ninguno de sus comerciales desde hace 10 años” Así que, en el escenario dije que la tocaríamos y fue cuando alguien me tiró un paquete lleno, directo a mi cara!
Así que, paramos la canción y dije: “Miren, ya pasaron 10 años! Basta de Mentos! Eso es tan “1996″! Y saben qué? Vamos a tener una especie de ceremonia en la cual paremos con todo este estúpido tema de los Mentos! Voy a quemar un paquete ahora mismo! Así le damos un final “ritualístico” a esto.
Así que empecé a buscar un encendedor en mis bolsillos y no lo encontraba. Y dije: “Alguien tiene un encendedor”? Y 10 mil personas me tiraron un encendedor por la cabeza!”.
Así que si tienen Mentos hoy, metánselos por el culo!.

Sacado de -Vh1 Storytellers “Foo Fighters” (2009)

Traduccion: Foo Fighters Argentina