JONNY KAPLAN AND THE LAZY STARS EN EL ROXY

10926375_10155008084645391_1542399550416348722_n

Luego de tocar en el Estadio Único de La Plata como invitados de Foo Fighters, Jonny Kaplan and the Lazy Stars nos brindaron un show a puro rock en el Roxy Live presentando su nuevo disco Sparkle and Shine tras su segunda visita al país.

La noche era joven en la puerta de Niceto vega al 5542 y se respiraba un ambiente de amistad en el verano de la noche porteña. Gente de todas las edades asistió al bar con viejos conocidos para escuchar la cátedra que tenían para dar los Lazy Stars sobre el verdadero rock americano, y esa tarea fue levada a cabo con éxito. A las 23 hs los presentes fueron invitados por la banda a ahondarse en sus raíces traídas directamente de los desiertos californianos, siempre dispuestos a aprender sobre nuestras costumbres formando una fusión perfecta entre la calidez natural del sonido que producen y la pasión característica de los argentinos que resultaba totalmente compatible.

El grupo conformado por Jonny Kaplan en voz y guitarra, Kevin Haaland en guitarra, Jokin Salaverria en bajo, Dave Krusen en la batería y Rami Jaffee en los teclados, envolvió el lugar con una gran gama de estilos clásicos que iban desde el característico rock and roll gasolinero, pasando por baladas folk hasta incluso ásperos blues que fueron parte de un setlist de 9 temas: Hidden Treasure, Damaged, Annalea, Helena’s Afraid, Still Lonely, When You’re Down, I’ll be Around, Child is Gone, Ride Free , todos ellos ambientados con las imágenes de su reciente viaje al tigre que complementaban a la perfección el mensaje de unión y hermandad que pregonaban desde el corazón hacia estas tierras.

Luego llegaron los invitados locales Henry Donati en la mandolina y la steel guitar y Paul Gallinato en la guitarra que se unieron a la banda para tocar algunos clásicos de la historia del rock como Bang a Gong de T Rex, Mary Jane Last Dance de Tom Petti, Cinnamon Girl de Neil Young, Breakdown de Jack Johnson y los temas I Miss You y Wild Horses de los Stones. El público y la banda hablaban un solo idioma que era la el de la música y el mensaje que transmitían era: “El rock no está muerto”. Evoluciona y se agranda en este mundo cada vez más estrecho y globalizado en donde las fronteras se acortan para esta gran familia que comparte ese amor por preservar un arte que despierta emociones y transmite ideologías desde los años sesenta.

Por último después del show, comenzó el dj set del Rama Quesada que descontroló a los fans de Foo Fighters presentes ya que puso a todo volumen clásicos de la banda, que había tocado el día anterior en la ciudad de La Plata, y que no solo despertó la nostalgia en los fans ya que Rami Jaffee también tecladista de los Foo, salió a saltar con los chicos haciendo esa noche inolvidable para todos que después de semejante show volvieron a sus casas creyendo en el verdadero rock and roll otra vez.

Nota de Lina para carolinabertcronicas.blogspot.com.ar
Foto por cortesía de Frederico Samarane