HISTÓRICO: FOO FIGHTERS TOCARÁ EN LA ACRÓPOLIS DE ATENAS

Foo-Fighters-Acropolis-920x584

Los festivales más importantes. Los estadios más emblemáticos.
Reading, T in the Park, Werchter, Glastonbury, Hyde Park, Rock Im Park, Pinkpop, Pukkelpop, Roskilde, Lollapalooza, Rock In Rio.
Wembley, Slane Castle, River Plate, Maracana, Milton Keynes.

Foo Fighters arrasó con todos y cada uno de estos lugares. Luego de 22 años de carrera, la banda llega a un punto de inflexión (uno más…)

Se presentarán este lunes 10 de julio, nada más y nada menos que en la Acrópolis de Atenas. Sí. No es joda, Foo Fighters va a dejar su huella en la historia grande de la música tocando en uno de los lugares más importantes de la historia mundial.

Enclavada en la parte alta de la capital griega, la acrópolis era, literalmente, la “ciudad alta”. Es uno de los lugares de culto de la cultura occidental. Ahí tocará la banda el 10 de julio, en un evento especial ya que todas las ganancias irán a una organización local de caridad. Además, serà un show especialmente grabado para la televisión.

acropolis-and-the-parthenon-at-night

“Landmarks Live In Concert TV”, es un programa documental conducido por Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers, que se estrenó en enero por la cadena estadounidense “PBS”.

En este show, el baterista de los Peppers entrevista a diversos artistas en lugares emblemáticos de distintas partes del mundo. Por ejemplo, cuando debutó en enero, el especial tuvo a Alicia Keys como protagonista y el show lo hicieron en el Apollo Theater de New York, donde recorrieron la historia del emblemático teatro y además la artista brindó un show especial para la ocasión.

El 30 de junio pasado se estrenó el segundo capítulo con Andrea Bocelli como protagonista, en el histórico Palazzo Vecchio de Florencia (Italia).

Mañana, lunes 10 de julio, será el turno de Foo Fighters. En un lugar impensado para una banda de su perfil. Chad Smith se sentará con la banda en el anfiteatro griego (les dejamos la foto abajo de este párrafo para que se queden sin aliento) y charlarán sobre este lugar y otros tópicos y la banda dará un show íntimo, al que lamentablemente, no llegamos a ir (intentamos sacar la entrada pero ya se habìa agotado).

1800x1200_4shutterstock_60064684

Según la prensa del show, el programa saldrá al aire en el otoño estadounidense (primavera para nosotros) por PBS. Mañana será realmente legendario. Foo Fighters va a tocar en el lugar más zarpado de su carrera.