HACER “SONIC HIGHWAYS” FUE UN PROCESO COMPLICADO

10492131_668971746527235_1099780008433566155_n

Nueva entrevista a Dave Grohl y Taylor Hawkins.
Dave Grohl dijo que la realización de la nueva serie de televisión que acompaña el octavo álbum de Foo Fighters fue un “proceso complicado”, ya que recorrió toda América, grabando en el momento y buscando la inspiración en el camino.
La serie documental de HBO, “Sonic Highways” narrará la crónica de los Foo Fighters en su largo viaje por 8 ciudades históricas de la música de todo el país, charlando con los músicos locales, aprendiendo sobre los géneros regionales y obviamente, la grabación del álbum en el camino.
Es un proyecto muy ambicioso, tal como confirmaron Dave y Taylor a la revista Rolling Stone Sudáfrica en una nueva entrevista. Después de hablar con los artistas locales, Grohl dijo que eso lo inspiraría para escribir una canción sólo momentos antes de que la banda la grabe.
“Yo no escribo las letras hasta el día anterior a la grabación, inclusive algunas las escribo a la mañana del mismo día que vamos a grabar”, admitió. “También es un alivio, porque me estoy llenando constantemente de inspiración directa (de los que me rodean).”
Pero para Hawkins, trabajar junto a los músicos locales fue una experiencia que no se imaginaba. “Cuando están zapando a mi lado, tocando cosas increíbles, super rebuscadas y retorcidas, sólo me limito a mantener el tiempo.”
Los Foo han grabado en Chicago, Nashville, Austin, Seattle y Washington, DC, entre otras ciudades. Grohl le dijo a la revista que originalmente quería grabar y filmar en todo el mundo en ciudades como Johannesburgo y Sao Paulo, pero que iba a resultar “económicamente imposible” al final.
Se espera que el próximo álbum contenga sólo 8 temas, pero no se preocupen. Grohl insistió en que “va a ser nuestro álbum más largo. Hay algunos temas con partes que son épicas”.
Las fechas de estreno para el álbum y la serie no se han fijado todavía, pero Dave y Taylor dicen que será alrededor de octubre, justo a tiempo para el 20 aniversario de Foo Fighters.

Fuente: diffuser.fm
Traducción: John Morris para Foo Fighters Argentina.