FOORIOSA E INOLVIDABLE NOCHE EN TASMANIA

9009890_i_ll

Hoy, 17 años después de la última vez que los Foo rockearon en Hobart (Tasmania, Australia), se repitió la historia en una calurosa noche en el Derwent Entertainment Centre

Si estabas afuera del estadio, se podía percibir la calma, la paz (ojo, acá no llovió) pero si ponías un pie adentro, seguramente te iba a correr puro rock and roll por toda la sangre porque se podía sentir en la gente. 7 mil tickets vendidos en 20 minutos fueron la noticia unos meses atrás (record para el estadio). Esta era la noche de Hobart, no importaba que los Foo hayan puesto esta fecha de relleno como el medio entre el este y el oeste del país. Esta era la noche de Hobart y la gente les iba a demostrar que su aliento era igual o mayor al de cualquier estadio de 100 mil personas repleto.

Desde el principio, Dave Grohl dejó en claro que “vamos a tocar un montón de cosas que no hicimos en los shows masivos que tuvimos en el país” mientras el público ya se volvía loco de la emoción.

tas1Hacía tanto calor, que el ambiente se puso un poco “under” cuando Dave no tuvo mejor idea que sacarse las zapatillas y las medias mientras que Taylor se quedaba en cuero al cuarto tema (sí, hacía calor).

Como lo vienen haciendo en todos sus shows en Australia, los Foo abrireron la noche con “Something From Nothing” y el público la cantó tan fuerte como si fuera un clásico más, los que sí vinieron después: El momento de la gente gritando la última parte de Times Like These quedó retumbando por todo el estadio, incluso después de que la banda entregara sus tres últimos temas “These Days”, “Best Of You” y “Everlong”

Definitivamente hay algo que decir sobre los Foo tocando en un lugar cerrado (para que se den una idea, piensen que el lugar donde tocaron vendría a ser como un Malvinas o un Luna Park). No tienen ningúin problema en manejar un estadio con 60 mil personas gritando pero en un estadio más chico y cerrado, se sienten como en casa, simplemente se nota. Suena de otra manera (más fuerte que en un estadio) y parece que hubieran tocado por 40 años.

tas3

Hay algo que está bueno con Foo Fighters: los arreglos en sus temas clásicos que los hacen durar más tiempo. Qué por qué está bueno? porque demuestran que son una banda versátil que puede mostrar sus individualidades grupalmente. Son una maquinita aceitada. Y más allá de eso, le da un sabor especial a cada noche, haciendo que cada una sea única por el setlist y la espontaneidad del momento. Sí, sí… el setlist no viene variando mucho, pero lo importante en un show de Foo, siempre, SIEMPRE, es la energía del momento. Grohl da lo que recibe. Si el público es una mierda, Grohl será un profesional que brindará un show para hacer valer tu entrada. Pero si el público es grandioso, seguramente la banda entera te dé una de las mejores noches de tu vida. Ellos se alimentan de la gente para que un show sea espontáneo.

La otra parte importante de un show de Foo Fighters, cada puta palabra que diga Dave entre canción y canción. Ya sea una anécdota, un mensaje especial, o un saludo particular… los fans aprovecharán cualquier situación para sentir que “en mi país dijo algo que en los demás no dijo”, “en mi país se puso esta remera y en ese no”, “en mi país tocaron más temas” (les suena? les suena???) y a pesar de que Grohl ha dejado bien en claro en recientes entrevistas que todas esas cuestiones le chupan un huevo, se ríe de eso y le divierte.

11040236_10204428752653036_2109236075_nEsta noche, para los fanáticos estadísticos, los Foo han dado un show como los de antes. No hubo escenario B, no hubo escenario giratorio, no hubo pasarela, Un solo cover y temas que no tocaban hace años (abajo, el setlist)

Seguramente, para los 7000 asistentes, la noche del 2 de marzo de 2015, quedará en la historia por ser la noche en que una banda de amigos sacudió a toda una ciudad con su música!

fottasasig

Los Foo tocarán esta semana en Adelaida y Perth (último show de la gira por Oceanía).

Más Fotos del show

Traducción: Foo Fighters Argentina
Fuente: http://www.triplem.com.au/