FOO FIGHTERS SE UNE A ÁLBUM BENÉFICO

Planned-Parenthood-920x584

Foo Fighters, Björk, St Vincent, Bon Iver y otros músicos, junto a una extensa lista de comediantes estadounidenses, se unen en un recopilatorio para reunir fondos que irán en directa ayuda a la ONG Planned Parenthood.

7-inches for Planned Parenthood es el nombre del compilado que tendrá singles de diversos artistas y bandas provenientes de distintas partes del mundo. Primero, las canciones serán lanzadas en formato digital, y luego estarán disponibles en un box set con vinilos de siete pulgadas.

Chvrches, Matt Berninger y Bryce Dessner de The National, Feist, Laurie Anderson, Mary J. Blige, Sleater-Kinney y Sharon Van Etten también son parte de la iniciativa.

Por el lado de los comediantes aparecen Zach Galifianakis, Tig Notaro, Pete Holmes, Sarah Silverman, Margaret Cho, Jenny Slate y Janeane Garofalo, quienes aportarán con grabaciones exclusivas.

Planned Parenthood es una organización con más de 100 años de historia que facilita servicios vitales de atención de la salud reproductiva, educación sexual e información a millones de mujeres, hombres y jóvenes en todo el mundo.

Antes y luego de que Donald Trump asumiera como Presidente, la organización estuvo en la mira del empresario, amenazando con quitarle el financiamiento e incluso cerrarla para siempre.

De hecho, en marzo pasado, Trump ofreció un acuerdo con la ONG: el Mandatario propuso mantener el financiamiento de cerca de 500 millones de dólares a cambio de que Planned Parenthood dejara de prestar servicios de aborto.

En un comunicado, la ONG expresó: “Los legisladores con opiniones extremas están trabajando duro para cerrar Planned Parenthood. Si tienen éxito, millones de estadounidenses perderán acceso a los servicios básicos de salud, incluyendo pruebas y tratamiento de ETS, control de la natalidad y exámenes de detección de cáncer que salvan vidas”.

Y agregó: “Esta recopilación es una respuesta a esta amenaza. Es una realidad gracias a un grupo de personas que creen que el acceso a la atención de la salud es un bien público que debe ser ferozmente protegido”.

Aún no hay fecha de lanzamiento de los singles ni del box set de lujo.