Foo Fighters para NYRock.com – 2002

530115_329870487104031_653339148_n

El lanzamiento reciente de Foo Fighters, One By One era otra cosa que un parto fácil. De hecho, durante algún tiempo, circularon rumores de que el álbum no vería la luz del día. Al parecer, el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, siempre adicto al trabajo, estaba involucrado en tantos proyectos paralelos que quedaba poco tiempo para la banda.

Desde el tiempo de estudio con David Bowie y grabaciones de vídeo con Tenacious D, a su proyecto de metal Probot y la colaboración con Queens of the Stone Age, en abril de 2002, Grohl terminó cancelando sus sesiones de estudio con los Foo Fighters – un movimiento que le costó a la banda tres meses de trabajo y más de la mitad de un millón de dólares.

Según Dave, el esfuerzo parecía “demasiado limpio, demasiado dócil y aburrido” y decidió que la banda necesitaba un poco de tiempo ….

NYROCK:
Dave, por un tiempo, parecía que el final de la banda estaba cerca y que “One by One” no iba a salir..

DAVE:
Creo que todo el año pasado nos ha ayudado y nos ha mostrado lo bueno que es estar en la banda, sobre todo en esta banda. Es muy bueno que nos tomó algo de tiempo, porque ahora somos mucho más eufóricos de lo que nunca fuimos antes y si no nos hubiéramos tomado un descanso, tal vez la sensación de que todos compartimos hacia la banda no sería el mismo o tan fuerte como lo es. “One by One” es definitivamente nuestro mejor álbum y estamos muy orgullosos de ello.

NYROCK:
¿Hubo alguna vez planes para dejarlo todo?

CHRIS:
Durante un tiempo, realmente pensé que era con Foo Fighters, y que era sólo cuestión de tiempo hasta que Dave anunciará públicamente que Foo Fighters habían muerto.

DAVE:
Ni por un minuto contemplé la idea de poner fin a los Foo Fighters. Ya pasamos por malos momentos, y prefiero no lanzar un álbum de mierda. Necesitábamos un descanso, tiempo libre y fue para mejor.

NYROCK:
¿Qué hicieron los otros chicos hacen cuando usted no estaba trabajando en varios proyectos paralelos?

DAVE:
Chris trabajó en su proyecto paralelo. Está en una banda con su hermano, toca el bajo con Face to Face. Su banda se llama Viva Death y recientemente lanzó su álbum debut llamado Vagrant. Y está grabando un disco con Red Hot Chili Peppers y Jane’s Addiction. Es simplemente muy tímido y no le gusta hablar de ello. Y Taylor aprovechó el tiempo para resolver el tema de la rehabilitación y bajar los analgésicos. Por lo tanto, no era sólo yo el que necesitaba el descanso y dejar a los chicos abandonados – aunque lo parezca un poco.

NYROCK:
Su temporada en la batería de Queens of the Stone Age llamó mucho la atención..¿Cómo fue eso?

DAVE:
Para mí, fue una gran experiencia y me encantó. La atención que recibí fue otra experiencia. Fue muy interesante ver cómo algunas personas consideran el hecho de que durante un tiempo yo era el baterista de otra banda. Muchos de ellos no pueden aceptar eso, como algo que es absolutamente normal. Creo que cada músico es un artista y no sólo parte de un producto – o una banda. En el pasado, hubo momentos en que no fue considerada como anormal o ilegal. Las cartas que recibí, uno habría pensado que estaba cometiendo adulterio, el peor posible, simplemente porque decidí tocar la bateria con los Queens por un tiempo!

Nate:
Estoy absolutamente seguro de que Dave va a tocar con otras bandas fuera de Foo Fighters, porque quiere probar cosas nuevas. Una gran cantidad de músicos quieren trabajar con Dave, porque todos sabemos que da lo mejor. Debe haber una razón por qué la gente como Tom Petty, Mike Watt, David Bowie y Tony Iommi quería grabar con él. Creo que lo que él hace es genial. Se inspira, a su vez que nos inspira. Por lo tanto, es muy fructífero para todos.

NYROCK:
Pero me imagino que es un poco difícil para una banda, si el jefe desaparece a tocar con otra banda. Apuesto a que estaban preocupados de que podría convertirse en un miembro permanente de los Queens y olvidarse de Foo Fighters.

DAVE:
Queens of the Stone Age es una banda donde las personas van y vienen y entran a grabar discos grandes. Era una oportunidad que yo quería usar, y porque todo ha ido tan bien, me dijeron que sólo debería tocar en un par de conciertos. Al final, hemos tocado en otros diez espectáculos más y un par de festivales en Europa. Entonces me di cuenta de que era hora de volver a Foo Fighters y poner mi energía y pasión en el nuevo álbum. Vamos, me encanta ser un baterista, pero me encanta ser un músico, en general, y me encanta Foo Fighters.

NYROCK:
A Algunos fans de Nirvana no les gustaron los elementos del pop en las canciones de Foo Fighters, mientras que otros aman sus pegadizas canciones pop con el trasfondo punk ….

DAVE:
Todavía me encanta “Learn To Fly”, creo que es una gran canción, pero a veces me enfermo de ella realmente . No porque es una canción pop, o una canción que tiene un montón de elementos del pop, sino simplemente porque se identificaron con ella. Parecía que todos los que oyeron Foo Fighters automáticamente pensaban: “Learn To Fly”. Pero de alguna manera creo que nunca voy a gestionar para deshacerme del elemento emergente. Sinceramente, lo intentamos, pero no funcionó. Hemos tratado de escribir una canción anti-pop y usted sabe de alguna manera una melodía se coló y encendido todo alrededor – y terminó siendo una canción que a las chicas les va a gustar también. Simplemente no se puede cambiar y ahora no queremos cambiarlo más. Foo Fighters escribe buenas canciones y si hay una pizca de pop en ellos, estoy seguro de que no va a hacer que las canciones sean malas.

NYROCK:
Una cosa que siempre me ha gustado de Foo Fighters es que no parece que se tomen en serio así mismos..

DAVE:
Es mucho más divertido que mirar el lado positivo de las cosas y reírse de sí mismo y la mierda que pasa. Honestamente, es lo que realmente creo que nadie lo creería si tratamos de pasar por los chicos malos del rock. Buscando lo miserable, peligroso y la celebración de algunos ridículos, Eso no es lo nuestro..

Tengo dificultades para tomar videos tan en serio, sobre todo como un medio. Demasiadas bandas están tratando de mirar lo más bonito, o muy peligroso y difícil. Me gustan los vídeos, pero eso no me hace ciego. Lo que no me gusta de la mayoría de los vídeos es el simple hecho de que ellos están tratando de vender la imagen de una banda, no el sonido, no la música, sólo la imagen – no me gusta eso.

Musicalmente, nos tomamos la banda en serio, pero no tan en serio como algunos chicos se lo toman. Eso es a veces absolutamente ridículo y cómico. Muchas bandas tienen egos que son mucho más grande que su talento y esperamos evitar eso.

Traducción: Foo Fighters Argentina