SHOW COMPLETO DE FOO FIGHTERS PARA BBC RADIO

DInzwhpWsAE260j

¡Sí señor! Video completo del show de hoy en HD! 24 minutos de entrevista y las canciones. Como está en inglés les pasamos en limpio lo que charlan entre tema y tema para los que no cazan un football (cuak)

Las sesiones en la BBC suelen ser consideradas como discos en vivo para cualquier banda por la calidad de grabación de la mismas. Se podría decir que están grabando un tema en vivo, pero en un estudio. Fue la primera vez en 11 años (la última fue Skin and Bones) que grabaron Best Of You. La voz de Grohl está más áspera pero sigue intacta. Fue, con el cover de AC/DC (finalmente, los Foo grabaron este tema para la prosperidad), lo mejor del set. 11 años después, tanto Times Like These como Best Of You siguen sonando tan frescas como el momento en el que salieron.

Los Foo abrieron este especial y lo hicieron con cuatro canciones:
1. The Sky is a Neighborhood
Hablando de todo un poco, hablan del 606, donde Dave cuenta que hicieron varios discos ahí (lo construyeron hace 13 años) y, para esta ocasión, en vez de grabar en los estudios de la BBC, eligieron hacerlo en su casa.
Acerca de Concrete and Gold, contó que se metieron a grabar durante el invierno (verano nuestro) y según Grohl, es el mejor en cuanto a sonido que hayan grabado hasta ahora. Hubo muchos invitados y al haber un montón de gente en el estudio, Dave estaba asustado ya que no querían que nadie cuente que Foo Fighters estaba grabando un disco (se acuerdan que en noviembre les contamos que estaban grabando? no le cuenten nada a Dave) por lo que el haber anunciado la salida de Concrete and Gold fue un alivio y realmente están ansiosos porque la gente lo escuche.
2. Best Of You
Fue el primer tema que grabaron en el 606 (tranqui), y lo hicieron para el disco In Your Honor, Dave dice que, en ese momento, era el tema más irritante que habían hecho por la repetición a los gritos de “the best, the best, the best…” y les molestó tanto que pensaron dejarlo afuera del disco. Cuando estaban buscando qué tema meter, su manager, John (Silva), les dijo “qué onda ese tema que decís “the best of you” como mil veces?”. Dave le dijo que pensaba que no era algo que a la gente le fuese a gustar y John Silva le contestó “nos encanta”. y después de 12 años la gente lo sigue cantando.
“Cuando lo hacemos en vivo, solemos extenderlo en la parte del medio, la gente canta sola y simplemente depende de cómo esté la gente ese día para que el tema tome impulso. El ambiente influye en cómo se da un show.”
3. Let There Be Rock
Dave cuenta que cuando vio el show de AC/DC (“Live Paris”) en video, se sintió libre. Fue, para él, uno de los mejores shows de la historia del rock y el mejor show de AC/DC (ya tenemos regalito para la banda -Live at River Plate Stadium- así Dave se da cuenta solito-), no sólo porque la banda estaba en un punto alto de su carrera sino porque Bon Scott (ex-cantante, fallecido) estaba en su mejor momento en cuanto a la voz. Es por esta razón, que lo suelen hacer en sus shows tanto con los Foo como con Chevy Metal. “Ahora lo ves a Angus Young, corriendo durante una hora y media de lado a lado, parando de vez en cuando para tomar aire con una máscar de oxígeno… eso para mí es el rock and roll”.
4. Times Like These
“Es un tema que siempre va a ser actual. Sirve para empezar de nuevo. Lo escribí en una época donde nosotros como banda tuvimos que replantearnos todo, y empezar de nuevo. Es uno de mejores temas que hemos hecho”