Foo Fighters + Led Zeppelin

285489_344409998983413_148551750_n

“The Greatest Show on Earth” (El Show Más Grande del Mundo) en realidad podría estar más cerca de lo que muchos predicen.

Desde que Dave Grohl se unió con Jimmy Page y John Paul Jones en el 2008, Dave y Jimmy se han mantenido en contacto por correo electrónico y teléfono.
“Nos hemos convertido en mejores amigos, no sólo porque los dos nos encanta la música y tocamos la guitarra, sino porque los dos nos encanta el whisky escocés de época y los clásicos amplificadores potentes”, dice Dave en tono de broma.

Recientemente, los Foo Fighters han estado ocupados grabando, viajando, creando videos, y hasta tienen una película que está en desarrollo, mientras que Jimmy por su parte, ha estado entre varios proyectos, el lanzamiento de su propio sitio web y apareciendo periódicamente en escenarios en ocasiones especiales, pero sin tomar decisiones sobre dónde poner su energía artística.

Ahí es cuando el amigo Dave le insistió un poco a Jimmy.

“Llamé a Jimmy un día, cuando la banda estaba en la ciudad, y nos encontramos una tarde para tomar un té. Le dije: Jimmy tienes que volver a hacer música otra vez, y él dice que está en eso y esta nueva música que está trabajando con John y Robert algo que nadie conocía, y yo estaba como “¿Qué?” Me pone los auriculares y oí algunas pistas …tenía escalofríos recorrieron por mi columna y me volví loco. Le dije: tienes que terminar esto, qué es?

Dijo que habían estado trabajando juntos en un álbum de forma intermitente durante más de 4 años, llamado “χυμεία3″ y todos han trabajado por separado el envíandose la música, los archivos, las letras, y soundtracks a través de correos electrónicos y que este productor lo estaba mezclando.

Me contacté con Jimmy unos 6 meses después de eso y me dijo que todo había sido desechado. Luego, en febrero recibí una llamada de Jimmy diciendo que las canciones fueron *atados en los tribunales legales*, pero que había una pista que fue lanzada, así que que me envía la canción y que me voló la @#%^&*** mente! Le dije Jimmy, pon al teléfono a Plant y Jonesy Boy, voy a reventarme el maldito culo para conseguir que ustedes vuelvan al escenario, porque queremos ser los que abran el show para ustedes”.

Jimmy y John Paul Jones han estado hablando de asociarse con Foo Fighters para una gira de Rock N’ Roll y Robert Plant se encuentra de gira con su nueva banda, pero ha indicado que “son posibilidades realistas”.

Sin embargo, el álbum “χυμεία3″ 2012 y su lanzamiento ha sido “bloqueado” por el momento por un fallo judicial de los Tribunales Reales de Justicia debido a los acuerdos de derecho de autor y los conflictos residuos.

En cuanto a Dave Grohl, cuando se le preguntó “¿Cómo se llamaría la gira”?

“El mayor% * & ^ * $ $% espectáculo del mundo;! Zep y Foo”.

Fuente: zimbio.com
Traducción: Foo Fighters Argentina