FOO FIGHTERS EN MELBOURNE: LA ÚLTIMA GRAN BANDA DE ROCK DE ESTADIOS

tapa melbourne

Están los frontman y despúes viene Dave Grohl, también conocido como “el hombre más bueno del rock”,

Un tipo simpático, cariñoso. Es tan dulce como el azucar pero puede ser crudo y letal con los discursos, cantos y gritos que da durante 3 horas. Un tipo que en el público, tiene a 50.000 personas agitadas. Eso es lo que él busca. No estamos diciendo que no busca que en el show aparezca, por ejemplo, una señora mayor (abuela) o una nena de 9 años sentada junto a su padre en primera fila (estos ejemplos son reales y lo mejor de todo, y para sorpresa de muchos -muchísimos-, la señora mayor sabía cada estrofa de cada canción. Increíble)

“Este es el show más grande de todo el tour!” exclamó Grohl. (Tocaron para más de 60.000 personas convirtiéndolo en el show con más convocatoria en lo que va de todo el tour de Sonic Highways)

Dave usó la Gibson Trini Lopez “DG-335″ azul o Phelam blue (como se la conoce mundialmente) para la mayoría de los temas. Como si se tratara de un camaleón, Dave cambia la guitarra de vez en cuando. Pero ojo, no cambia el modelo sino los colores y pareciera que el mismo instrumento va mutando en tono a la intesidad del show.

melbourne2

La banda tocó una lista extensa de temas. No hubo bises (pausas llegando al final, ese momento en el que se van y luego vuelven). “No hacemos bises” dice Dave. “Nosotros no tocamos una hora y media, ni dos horas y media” exclama Grohl al público ya extasiado, “nosotros tocamos hasta que no nos den más las manos. Venimos haciendo esto hace mucho tiempo y tenemos un montón de temas!”. Desafortunadamente, debido a una disposición legislativa de Melbourne,los Foo dejaron el escenario a las 11pm, 2 horas 45 minutos después del grito de guerra de Dave.

Algunos temas tuvieron zapadas más largas y otros se mantuvieron en su tiempo habitual. “Monkey Wrench” llegó a durar casi 12 minutos con un estadio iluminado.

Luego de eso, Dave caminó por la pasarela con su guitarra acústica para hacer “Skin And Bones, “Wheels” y Times Like These, antes de que la banda aparezca derepente en un escenario giratorio a mitad de la plataforma.

18496_850137385048033_2797385003513256205_n Tocaron algunos covers: “Detroit Rock City” (KISS), “Stay With Me” (The Faces), “Let There Be Rock” (AC/DC). Luego de esto, Dave invitó a una joven pareja al escenario para celebrar la propuesta de matrimonio del novio. Cuando la novia aceptó, Dave entre risas dijo: “Congratulations! GET THE FUCK OFF MY STAGE!” (“Felicitaciones, ahora se las toman de mi escenario”) entonando las primeras notas de “Under Pressure” (Queen-David Bowie) con Taylor en el rol de Freddie Mercury. Taylor, es considerado uno de los mejores bateristas de nuestra generación y las pruebas están a la vista de todos. No es difícil ver por qué.

Volviendo al escenario principal para la parte final del show -”All My Life”, “These Days”, “Best Of You”- los Foo finalizaron su noche en Melbourne con Everlong.

UNA VEZ MÁS (insistimos meteorólogos, investiguen, lo venimos contando hace un par de notas. CADA VEZ QUE TOCAN LOS FOO LLUEVE), una gran tormenta sacudió a la ciudad mientras el show se daba en el Ethiad Stadium. De cualquier forma, ninguno de los asistentes parece haberlo notado.

11026723_10204428839895217_1450810875_n

fuente: www.noise11.com
www.smh.com.au

Más Fotos del Show