FOO FIGHTERS GRABANDO PARTE DEL NUEVO DISCO EN SEATTLE

10397845_653474351410308_8449071860010150901_n

Los Foo se encuentran esta semana grabando parte de lo que será el esperadísimo nuevo disco en Seattle, nada más ni nada menos que en el Robert Lang Studios.
La elección de este estudio se remonta a que allí fue dónde Dave Grohl,  él solito,  grabó el álbum debut de la banda: Foo Fighters
Este fue también el mismo estudio dónde Nirvana a finales de enero del 94, grabó en su última sesión como banda “You Know You’re Right” tema que se conoció en 2002 en el álbum “Nirvana”.
Dave cuenta cómo llegaron a ese estudio: “Recuerdo que estaba de gira y Kurt hablando sobre el deseo de entrar en un estudio y grabar algunas cosas. Él quería grabar en el Studio X, también en Seattle, pero yo había escuchado buenas críticas acerca de un estudio en mi barrio. Un tipo de nuestro equipo me dijo: Sabes? hay un tipo, Bob Lang , que construyó un estudio completamente bajo tierra – ¡¿Qué?! Y es el tamaño de un gimnasio. “¡Mierda!”
Así que dije: ‘Hey! ¿qué pasa con ese lugar que está tan cerca de mi casa?’ Quería sugerir algo un poco más local “.
Desde el exterior, el renombrado Robert Lang Studios se asemeja a un castillo bien fortificado con puertas arqueadas de ladrillo y lo que parece ser una pequeña mansión encarnada en lo alto. El espacio de estudio ha sido literalmente excavado en la ladera, lo que exigió la eliminación de 900 camiones cargados de arena. Detrás de la puerta de la calle, un estrecho pasillo conduce a una habitación de estudio cavernoso forrado de madera, granito y mármol, el techo se extiende hasta 24 pies. Cuando Grohl y Novoselic bajaron a echar un vistazo a lo que sería en broma “El Bunker de Bob” quedaron impresionados.
“Ellos estaban realmente sorprendidos de ver todo el trabajo que he hecho”, dice Lang. “Y es un ambiente muy cómodo. Está un par de cuadras del agua, por lo que se abre la puerta y se tiene una hermosa vista al Estrecho de Puget. Estaban realmente ansiosos de venir aquí.”

Natuchys Barker para Foo Fighters Argentina.