Foo Fighters en ‘The Ellen Show’ 19/11/2014

10807810_792616487443827_971104293_n

El frontman, Dave Grohl, se sentó con Ellen DeGeneres en “The Ellen Show” para hablar sobre “Sonic Highways” y la crianza de sus hijas.

“Bueno, el último disco de Foo Fighters que hicimos, lo hicimos en mi garaje porque quería llevar a la banda fuera de nuestra zona de confort”, dijo Grohl a DeGeneres, “fue en nuestro propio estudio , esta vez quería ver cómo el entorno exterior influye en el resultado de la música “.

“Entonces hice  ‘Sound City’, que es un documental sobre un estudio en Los Angeles algo que nunca había hecho antes”, dijo Grohl. “Se sintió bien, pero la respuesta sobre ello fue realmente genial. La gente se acercaba a mí todo el tiempo a decirme ‘Man estoy  realmente inspirado por esa película, nunca antes consideré a los dueños de los estudios ni a los lugares donde se graban los álbums’ y  le di al mundo una nueva apreciación de cómo la música se hace y de como se transmite a las personas “.

Son estas dos ideas que Grohl pensó  cuando llegó el momento para que Foo Fighters grabara un nuevo álbum y él tuvo la idea de crear un documental y un álbum. En lugar de simplemente de hacer cualquier documental normal, Grohl decidió hacer una serie especial en ocho capitulos que duran alrededor de una hora . Esta vez desafío a la banda yendo a ocho ciudades diferentes y a ocho estudios diferentes para crear “Sonic Highways.”

La banda comienza a tocar música en el estudio, Grohl utiliza específicamente Nueva Orleans como  ejemplo, y mientras que la música esta hecha  las letras se realizan el ultimo día. Durante la semana, Grohl se dispone a entrevistar a diferentes figuras  importantes de la escena musical en la ciudad, para formar una transcripción que luego utiliza para crear las letras. Entonces las canciones se graban  el último día por lo que es un proceso creativo, bastante interesante por decir lo menos.

DeGeneres se siente relacionada con la escena músical de Nueva Orleans,Le dijo a Grohl que creció en torno a la escena musical de Nueva Orleans y es por eso que la música es tan importante para ella. Grohl se explayó sobre el aspecto cultural sobre Nueva Orleans y cómo la historia de la ciudad no es sólo música, es todo el pasado de la culturas que se fusiona.

Grohl también habló de sus hijas, especialmente de su “nueva niña ” y de cómo comienza su día . Los tres meses de edad de su bebé Ophelia Saint Grohl, sus hijas Violeta 8 y Harper 5 son importantes para él, como pasa el tiempo en la mañana dejandolas en la escuela. Dado que Degeneres no tenía una foto, ella le preguntó a Grohl si podia dibujar a su miembro más reciente en la familia Grohl lo hizo y fue bastante cómico.

Dice que él lleva sus hijas a la escuela cada mañana, con todas las comidas, con el desayuno listo, carga a sus hijos en la minivan y conduce 45 minutos de regreso a su casa para empezar por fin a su día.

“Dave Grohl dibuja a su hija”

 

VÍDEO “Dave Grohl dibuja a su hija”

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player 

Sobre Sonic Highways

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player
Después de la entrevista a Dave Grohl, Foo Fighters tocó “In the Clear” .

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

 

 

Info: emptylighthouse.com

Traducción: Foo Fighters Argentina