FOO FIGHTERS EN EL ÚLTIMO PROGRAMA DE DAVID LETTERMAN

22222222222222

Tras 22 años, el humorista estadounidense que está al frente de ‘Late Show with David Letterman’ se despide y pondrá punto final a tres décadas de carrera televisiva. El fin de una era en la televisión nocturna en los Estados Unidos.

El conductor de 68 años ha decidido pasar más tiempo con su familia luego de estar al frente de Late Show por 22 años, sumados a otros 11 en los que condujo Late Night en BBC.

Ser el tercero en los ratings -detrás de Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel- precipitó la salida del presentador, único representante de la vieja guardia de anfitriones de los 80 que aún permanecía en la tv.

Precisamente, Jimmy Kimmel lloró mientras homenajeó a Letterman en su programa Jimmy Kimmel Live!, e incluso pidió a sus televidentes que miren a Letterman este miércoles, en lugar de a su programa, que emitirá una repetición de un episodio viejo.

El sucesor de Letterman será Stephen Colbert, presentador de The Colbert Report desde 2005.

Algunos de los invitados que se presentaron en los últimos programas de Letterman fueron: Eddie Vedder, Bob Dylan, Oprah Winfrey, George Clooney, Tom Waits, Julia Roberts, Ryan Adams, Bill Clinton, Adam Sandler y Bill Murray.

Y en el cierre de hoy no podian faltar los FOO FIGHTERS la banda favorita de David Letterman, ellos seran los últimos musicos invitados para la despedida del Show. Letterman y la banda de Dave Grohl han compartido un vínculo único en los últimos 15 años. Además de frecuentar el programa, Los Foo Fighters estuvieron presentandose durante  una semana entera en Late Show en octubre de 2014 para celebrar su nuevo álbum/SerieHBO Sonic Highways.

El programa lo transmiten hoy alrededor de la 12.30 (hora Argentina) por acá:

En febrero de 2000, Letterman se sometió a una cirugía de emergencia después de un ataque al corazón. Después de estar ausente por cinco semanas, el anfitrión les preguntó  a los Foo si podian  aparecer en su primer show después de la cirugía para tocar “Everlong”, tema  que fue clave en la recuperación del anfitrión. Ellos aceptaron y cuando los presento , Letterman dijo “mi banda favorita tocando mi canción favorita.”

Grohl les dijo en una entrevista a the Orange County Register. “Despues de ese día, hemos estado enamorados. Ya no sé cuántas veces hemos tocado en el programa, pero cada vez que lo hacemos y estoy en Ed Sullivan Theater ,nunca lo tomo por sentado”

[Video de esa presentación]

En 2014 los Foo se presentaron durante una semana y a petición de Letterman, los Foo también hicieron “Miracle” para un video web exclusivo. Letterman presentó a la banda hablando de su relación, “Estos señores, nos conocemos desde hace mucho mucho tiempo. Ellos se cruzaron en mi camino de maneras inesperadas y esperadas. Y, como resultado, cada año crecen como seres humanos y como artistas y significan cada vez más para mi.”
Luego, explicó por qué la elección de la canción –
“Hace años y años y años, cuando me convertí en padre, me di cuenta de que era más viejo que la mayoría de los padres, y también lo hizo mi hijo. Así que me dije tengo que encontrar algo que pueda hacer con mi hijo, algo que podamos hacer juntos, “, dijo Letterman. Luego fue con su hijo tomó el esquí y fueron a las montañas de Montana, en el último día del viaje, su instructor de esquí los filmó esquiando.
El vídeo llegó en un DVD unas semanas más tarde, y la canción que el instructor utilizo como corte musical fue “Miracle” (In your Honor). “Es la segunda canción de ellos que siempre va a tener un gran significado para mí por el resto de mi vida”, explicó. Grohl y compañía realizaron entonces esa canción en vivo [VIDEO]

Tras la actuación, con los ojos llorosos, Letterman proclamó: “Ven lo que quiero decir? Eso está muy bueno!”

Durante esta tarde estuvieron preparandose para el gran final. Fotos

19414_10153257595517570_6811443007944683227_n
fOto: Jeff Lachenauer

10632286_723916387718497_1723356279_n
fOto: @piecechicago

Hace unos minutos
11312455_819340388160240_1877410562_n
fOto: @gangstajane

Info: rollingstone Y Foo Fighters Argentina