FOO FIGHTERS CON QUEENS OF THE STONE AGE EN VELEZ: ÚNICO E IRREPETIBLE

Homme-Grohl

Finalmente, casi 3 años exactos después de que confirmaran su segunda visita a nuestro país, los Foo volvieron a hacerlo y esta vez, nos volaron la cabeza a todos con la noticia: no sólo vuelven por tercera vez en 6 años, sino que además, vendrán junto a Queens Of The Stone Age.

A ver, pasemos en limpio un par de cosas que quizá no están quedando del todo claras, o por lo menos para bajar la espuma (o subirla, depende) de todo lo que se anduvo diciendo hoy.

Foo Fighters y QOTSA tienen su historia entrelazada desde el año 2002. Yendo más lejos en el tiempo, Dave Grohl y Josh Homme son amigos desde mucho antes que Foo Fighters existiese si quiera. Homme era guitarrista de Kyuss, pioneros del Stoner, y Grohl tocaba la batería en Nirvana. Grohl estaba fascinado con Kyuss y eventualmente se hizo amigo cercano de Homme.

En el año 2002, luego del coma en el que cayó Taylor Hawkins por una sobredosis de heroína un año atrás, Foo Fighters pasó por el período más turbulento de su carrera. Peleas internas, resquemores y celos, hicieron que Dave se planteara la posibilidad de terminar con la banda. Ante este dilema, decidió que lo mejor sería tomarse un tiempo y como su buen amigo Homme estaba a punto de sacar el disco más grande de QOTSA ese mismo año, aprovechó para sentarse a tocar la batería, grabarla y salir de gira con la banda del Colo.

Songs for the Deaf se convirtió en uno de los mejores discos del nuevo milenio y el sonido que se le imprimió, fue en parte, por la suma de las partes: Homme, Oliveri, Grohl y Lanegan. UN SUPERGRUPO EN POTENCIA.

Luego de esto, Grohl lanzó One By One con los Foo con dos himnos que hasta hoy, son de los más grandes de la banda: All My Life y Times Like These.

Pasó el tiempo, las dos bandas fueron construyendo caminos muy similares y tanto Grohl como Homme, siempre estuvieron en contacto. Los Eagles Of Death Metal supieron juntarlos nuevamente en un video y además, identificar a ambos con esa banda que luego de muchos años, trágicamente tendría influencia tanto en QOTSA como Foo.

Siete años más tarde, en 2009, el mundo vio nacer a uno de los supergrupos más grandes que dio la década (y posiblemente el siglo): Them Crooked Vultures. En una fiesta de Halloween, en 2008, Grohl presentó a Homme y a John Paul Jones (legendario bajista de Led Zeppelin) e inmediatamente congeniaron. Entre tragos varios, acordaron hacer una banda juntos. El resultado fue una explosiva junta que se vio plasmada en el único disco (homónimo) que sacaron. Una experimentación de zapadas que se fueron transformando en canciones únicas, donde, con la ayuda del gran Alain Johannes, dieron forma a una bestia de muchas cabezas.

Siguieron los años, Foo Fighters sacó el disco más exitoso de su carrera en 2011 y Queens Of The Stone Age hizo lo propio en 2013. Wasting Light y Like Clockwork son dos discos fundamentales de la década actual.

En el medio, Grohl sacó un documental que explotaría la carrera de este como director: Sound City Movie. La película que contaba la historia de los estudios donde Nirvana grabó Nevermind… pero también donde Homme grabó dos discos con QOTSA (Rated R y Lullabies To Paralyze). El documental, vino con un disco (preludio para lo que después Grohl entendería como Sonic Highways): Sound City: Real to Reel. En este disco, grabaron todos los protagonistas del documental, entre ellos, Homme. Esta vez, fue un tema llamado Mantra, compuesto por Grohl, Trent Reznor y el colo. Una joya.

Como si el destino lo hubiera querido (o quizá lo planearon y nunca lo van a contar), las dos bandas se pusieron a grabar sus nuevos discos a una cuadra de distancia. No sólo que el hecho de grabar al mismo tiempo y tan cerca, confirma lo que venimos mencionando, sino que además, ambos eligieron a productores totalmente ajenos al género. Greg Kurstin y Mark Robson. Polémico, sí. Refrescante, también.

Luego de terminar de grabar, Grohl le mandó un mensaje de texto a Homme… “qué te parece si salimos a conquistar el mundo juntos?” le preguntó.

Para todos los que vivimos todo esto, siguiéndolo desde Argentina, “el culo del mundo”, tener a estas dos bandas juntas es mucho, muchísimo más que “dos grandes bandas juntas”. Es un montón de historia. Un montón de historias de cada uno de ustedes y nosotros que nos transportan en el tiempo y en cada época en la que estos dos monstruos se juntaron. El 7 de marzo van a estar las dos bandas juntas arriba del escenario. Una atrás de la otra. La magnitud de esto, es incomparable con cualquier otra cosa que se haya hecho antes acá. Y con todo lo que contamos en los párrafos anteriores, imagínense lo que puede llegar a ocurrir, con las dos bandas presentes, y el público argentino mirando.

Nos dio escalofríos.

Acá les dejamos todo lo que se sabe hasta ahora:

LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS TODAVÍA NO FUERON ANUNCIADOS. NO SE SABE TODAVÍA CUÁNTO VA A SALIR.

Preventa ONLINE y EXCLUSIVA Santander Río (esto es: POR INTERNET SOLAMENTE PARA CLIENTES DEL BANCO SANTANDER RIO) del 25 de septiembre al 1 de octubre – 3 cuotas sin interés

►https://www.allaccess.com.ar/event/foo-fighters-y-queens-of-the-stone-age

Venta general para todos los medios de pago desde el lunes 2 de octubre en todos los puntos de venta (con todos los bancos):

La Rural
Av. Santa Fe 4201 (Frente a Plaza Italia)
Medios de Pago:Tarjeta de Crédito*, Débito* y Efectivo
Horarios de atención: Abierto de Lunes a viernes de 10 a 13hs y 14 a 19 hs.

Open 25
Av. Corrientes 902 (Esquina Suipacha)
Medios de Pago: Tarjeta de Crédito*, Débito* y Efectivo
Horario de atención: Abierto de Lunes a viernes de 10 a 13hs y 14 a 19 hs.

Teatro Vorterix
Av. Federico Lacroze 3455 (Esquina Alvarez Thomas)
Medios de Pago: Efectivo
Horario de atención: Abierto de Martes a Sabado de 10 a 13 hs y de 14 a 18:30hs.

Estadio Velez Sarsfield
Av. Alvarez Jonte esquina Reservistas Argentinos
Medios de Pago:Solo Efectivo
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 14hs.

A medida que vayamos teniendo información, la vamos a publicar.

Y para que te caigas de orto como el otro día cuando te contamos que Foo tiene preparado un tema más que no llegó a estar en el disco (Soldier), tenés que saber que no todo está cerrado… Quizá, y solo quizá, no sea la única fecha de los Foo. Por ahora, dejémoslo en “quizá”.