FOO FIGHTERS CANCELA TODA LA GIRA POR REINO UNIDO (CARTA DE DAVE GROHL A LOS FANS)

tumblr_nq21qywz4P1tiaps1o1_1280

El sábado por la noche, 24 horas después de esa puta caída que produjo una lesión gravísima para Dave Grohl, pudimos hablar con una persona muy allegada a la banda quien nos contó que a Dave lo iban a operar. Se barajó cancelar la gira pero Dave estaba negado. Confirmamos todo lo que nos dijo con el comunicado que salió hace pocos minutos: Los Foo han cancelado la gira.

Esto quiere decir que los siguientes shows no se realizarán:

19 y 20 de junio – Londres, Inglaterra – Wembley Stadium
23 de junio – Edimburgo, Escocia – BT Murrayfield Stadium
25 de junio – Werchter, Bélgica – Festivalpark Werchter
26 de junio – Glastonbury Festival 2015

Ya el fin de semana habían cancelado su participación en el Pinkpop de Holanda y en el AFG Arena de St. Gallen, Suiza (shows programados para el 14 y 16 de junio respectivamente).

tumblr_nq21qywz4P1tiaps1o1_1280Dave Grohl acaba de subir a la web de Foo Fighters (www.foofighters.com) una extensa nota contando un poco de todo lo que vivió y vive en estos días. Subieron una imagen muy tierna donde está el tablero del juego Operando y cuando hacés click en el “corazón roto” aparece la carta de Dave, que a continuación podés leer:

“Hola a todos…

Su viejo amigo Dave acá. Tanto tiempo… ha sido un año de la puta madre, eso seguro. Parece que tenemos que ponernos al día en serio! Hmmm veamos… por dónde empiezo?

La estupidez más grande me pasó a mí el otro día en Suecia!

Iban dos temas de nuestra lista en el Ullevi Stadium en Gothemburg. Hice un pique corto para la derecha del escenario durante MONKEY WRENCH para darle un poco de amor a la gente que estaba en la valla. Era una noche hermosa. Hermoso estadio, 52.000 personas gritando…. show soñado! Bueno… esperen! Definitivamente algo anda mal (ZING!) terminé con los pies por encima del borde -nunca mejor dicho- (acá Grohl tiró ALTO CHISTE ya que dice “over THE EDGE” y dice “nunca mejor dicho” jajaja el juego de palabras hace referencia a que el guitarrista de U2, The Edge, se cayó hace un par de semanas de la misma manera que Grohl en un show), cayendo del escenario (dos metros y medio, casi tres de altura), dislocándome el tobillo y quebrándome el peroné como si fueran dos palitos de comida china. Mierda… nada bueno! Sin darme cuenta de la gravedad de mis heridas, me puse de pie para volver al escenario y ahí me desvanecí como Joe Theismann (googlenlo, niños) -acá hace referencia a un jugador de fútbol americano al que le destrozaron la gamba en un partido-. Esa mierda estaba R-O-T-A.

Mientras me estaba cayendo, pensaba “me están jodiendo? ni siquiera llegué al momento en el que grito en el tema y el show se TERMINÓ?” así que pedí un micrófono y le dije al público que me tenían que curar y volvía para terminar el show lo más rápido posible. Shock? probablemente. Pero, no hubiera podido perdonarme que una noche tan perfecta se desperdiciara así! Miro a mi baterista, Taylor, y le digo “Hagan un par de covers de los que hacés con Cheavy Metal (banda de covers de Taylor en la que todos los integrantes de Foo tocan seguido) mientras me curan!” Así que mientras la banda empezó a tocar “Stay With Me” de The Faces, los médicos me pusieron en una camilla y me llevaron a un costado; me cortaron mi pantalones favoritos (puta madre) para poder poner mi tobillo en su lugar. Pregunté si podía volver al escenario para terminar el show, pero dijeron que necesitaba un yeso (lo que implicaba que tenía que irme a un hospital que quedaba a 20 minutos de ahí para que me lo pongan) para mantener el tobillo en su lugar. Así que miro a mi médico, Johan (el rubio que a todos nos dio cariño sosteniéndole el pie) en los ojos y le digo “bueno, entonces vos te venís conmigo ahora mismo al escenario y mantenés el tobillo en su lugar hasta que puedan traer el yeso acá, está bien?” Me clavó la mirada con los ojos bien abiertos y me dijo “bueno, dale…”

tumblr_inline_nq1z7bzWGB1slsjbt_500

No se quién estaba más asustado, si yo o Johan. 5 minutos después, no se quién se estaba divirtiendo más, si yo o Johan. (de hecho lo miré entre tema y tema y le dije “está bueno esto, no?” él se rió y asintió con la cabeza)
Super puntuales, trajeron el yeso. Me fui atrás del escenario durante un par de temas para que me lo coloquen y luego volví para terminar el show. Simplemente voy a decir que cantar nuestro tema “Walk” con cara de culo fue realmente difícil para mí. “These Days” también (Easy for you to say! Your leg has never been broken! -”fácil para vos decirlo, tu pierna nunca estuvo rota”-). En general, fue sin duda alguna, el show más bizarro de Foo Fighters en estos 20 años de banda. Terminó siendo épico. Lo que parecía una tragedia en un primer momento se convirtió en un triunfo, y todos nos fuimos con un nuevo sentido de aprecio por lo que tenemos …

tumblr_inline_nq1z8xq3Ml1slsjbt_500

tumblr_inline_nq1z9fUEhl1slsjbt_500

Directo al hospital para radiografías, donde finalmente vimos la magnitud de los daños. Fue entonces cuando las cosas se pusieron definitivamente reales. Me dijeron que necesitaba cirugía para reparar la fractura. Decidí volar de regreso a Londres y encontrar un médico que pudiera verme lo antes posible. (Gracias por la recomendación, Paul!) Una resonancia magnética y un par de rayos X más tarde, fijamos una fecha y programamos la operación.

Salió todo bien. Tuve un buen equipo de médicos y una buena estadía en el hospital. Buen curry también! (?) Gracias a todos los que me atendieron.

tumblr_inline_nq1z7sW5mZ1slsjbt_500

Así que …. acá estoy, en reposo con 6 tornillos de metal en mi pierna, pensando en cómo me van a mover en las colas del aeropuerto de acá hasta Kalamazoo (Michigan)… mierda.

Acá viene la parte fea… mis médicos me han acosenjado que me calme durante un tiempo. Lo más importante para mí ahora es recuperarme de la operación, mantener mi pierna levantada para prevenir cualquier infección/complicación que pueda joderme a largo plazo.
Todavía no estoy fuera de peligro amigos…

Lo que quiere decir, y me duele decirlo…. los médicos nos dijeron que cancelemos los shows. Les pido mis disculpas gente. Saben que odio hacerlo, pero me temo que es físicamente imposible para mi en este momento poder tocar. Estamos haciendo lo mejor para reprogramar todo de nuevo así que estén atentos. Saben que cumplimos nuestras promesas. Pero por ahora, necesito hacer esto para tener muchos años de shows por delante.

Ustedes siempre nos apoyaron y nosotros siempre estaremos ahí para ustedes. Como digo en cada show, nosotros no estaríamos donde estamos si no fuera por ustedes. Y lo digo en serio. Gracias desde el fondo de mi corazón. Y haré todo lo posible para volver y darles una noche que puedan recordar por el resto de sus vidas LO MÁS PRONTO POSIBLE.

Hasta ese momento, mis más sinceras disculpas.

Su amigo, Dave

PD: … Kanye… este te lo dejo a vos…..” (ya que Foo Fighters era una de las bandas principales de Glastonbury junto a Kanye West)