FF ILUMINÓ LA NOCHE DE SYDNEY ANTE MÁS DE 50 MIL PERSONAS

syd3

SOLAMENTE LOS FOO FIGHTERS pueden tocar en un estadio enorme con la misma naturalidad como si lo hicieran en el patio trasero de una casa.

Sólo imagínenlo: ellos ahí, a un extremo del patio, molestando a los vecinos con su rock rabioso mientras 52.000 amigos levantan sus puños, aplauden y gritan todos los temas que amaron durante 20 años. Los foo llevaron la fiesta al ANZ Stadium de Sydney, Australia.

Pantallas gigantes, las torres de iluminación, los parlantes al palo que podrían llevar el estruendoso sonido de la banda por toda la ciudad hasta la playa.
Qué decir del escenario B giratorio? Increíble!

Pero… imagínense que todo eso no está. Solamente Dave Grohl, sus consolidados compañeros de banda y una horda de fanáticos felices pasándola bien durante dos horas y media mientras la banda se divierte tocando sus clásicos himnos, hermosas baladas y un set de covers de los grupos que más te gustan.
El anfitrión de la fiesta tiene su parte de maestro nato de ceremonias capaz de dirigir a las masas más numerosas y su parte de chico punk que simplemente no puede creer que este sea su trabajo de todos los días.

syd1Él es el pibe copado que no tiene drama en salir de joda con todo el mundo, ya sea el pibe más introvertido del mundo o el pibe más cool del colegio.
Y si bien podría estar tocando todas las canciones de su último disco, “Sonic Highways” (y así dejar felices a los contadores y empresas que lo promocionan), prefiere demostrar porque los Foo siguen con la vigencia que tienen hace 20 años repasando todos los discos con una catarata de hits.

Temas como This Is A Call, Monkey Wrench, Breakouut Y My Hero hasta las más nuevas como Walk, Arlandria y Something From Nothing, dejan ver por qué Foo Fighers ha entrado actualmente en el lote de los “grandes”.

Y con mucho espacio, los Foo se dieron el lujo de hacer varios covers, incluyendo como invitado para la ocasión a Brad Wilk (baterista de Rage Against the Machine), un temazo de AC/DC y el clásico Under Pressure de Queen y David Bowie. “Si no se la saben, no puedo ser amigo de ustedes” dijo Grohl cuando arrancó Under Pressure.

Ya sea con el grito más crudo del mundo o haciendo un falsete para cantar temas de Queen, el tipo capta la atención de todos.

El busca entretener, y lo hace. Seguramente no busque inspirar a nadie, y lo hace. Espera que todos terminen sudados y cansados después de saltar y bailar, y todos terminar sudados y cansados. Te incita a cantar, vos cantás. Fuerte.

“Va a ser una larga puta noche” exclamó al principio. Desde ahí, fue sudar, cantar fuerte y hasta el cansancio.

syd2

 

 VER MÁS FOTOS DEL RECITAL                                                                                                                                                                                                                                                     SETLIST 26 FEB 2015

SETLIST SHcomic sans1111111111