ES OFICIAL: FOO FIGHTERS LANZA EL NUEVO DISCO EN PRIMAVERA

1966899_642671475823929_8772386201932895558_n

Tras meses de especulaciones, Foo Fighters finalmente ha confirmado los detalles de su -muy esperado- nuevo álbum de estudio. El octavo disco, aún sin título, que sirve como el seguimiento del excelente Wasting de 2011, llegará en otoño (primavera de Argentina) a través de Roswell/RCA Records.

El lanzamiento del álbum coincidirá con la salida de la nueva serie de televisión de Grohl que se emitirá por HBO, (Primicia que fue informada ayer). De acuerdo con un comunicado de prensa, la serie documentará sesiones de Foo Fighters en ocho ciudades diferentes -Chicago , Austin , Nashville , Los Ángeles , Seattle, Nueva Orleans , Washington, DC y Nueva York- mostrando como graban el disco en varios estudios legendarios.

El comunicado de prensa explica: “Una canción distinta fue grabada en cada ciudad, con la participación de leyendas locales, y cada letra fue escrita de una manera experimental sin precedentes! Dave se dedicó a escribir las letras hasta el último día de cada período de sesiones, a fin de inspirarse en las experiencias, las entrevistas y las personalidades que se convirtieron en parte del proceso.”

“Cada episodio profundiza la identidad regional tan singular de cada ciudad (cómo transformaron estos lugares a los músicos en el inicio de sus carreras y a su vez el impacto cultural que estos tuvieron en ese entorno que los vio crecer) y en última instancia, celebra un vínculo en común: Cada artista que aparece en el espectáculo, sin importar el género o localidad, comenzó como un pibe normal, con el gran sueño de hacer música y hacerla a lo grande”.

El primer episodio de la serie se estrenará en la víspera del 20º aniversario de Foo Fighters, con Grohl como director.

Los detalles adicionales se darán a conocer en las próximas semanas.

Fuente: http://consequenceofsound.net