Entrevista a Dave Grohl – Evening Session BBC

600613_458017810955964_1422889940_n

Steve Lamacq entrevista a Dave Grohl durante la grabación de la primera BBC Session de la banda, en Mida Vale.

Steve Lamacq: Creo que Dave está abajo ¿Cómo estuvo hoy Dave?

Dave Grohl: Estuvo bien. Creo que hicimos…5 temas. Diferentes versiones de algunas canciones y otras que nunca habíamos grabado.

SL: Entonces, tienen algunos temas nuevos ¿Los escribieron después del disco?

DG: Creo que uno de ellos. No quisimos descubrir muchas cosas nuevas porque estas sesiones por lo general son famosas por salir a la luz de forma clandestina.

SL: Si es cierto. ¿Es más fácil grabar después de hacer una tanda de shows en vivo? Porque acaban de terminar un tour por el Reino Unido.

DG: Bueno… ¡Es que está tan bueno hacerlo en los días libres!

SL: (Risas)

DG: No, es de hecho muy agradable. Los estudios están buenísimos y la verdad no imagino una forma mejor de pasar el día.

SL: ¿Te perdiste por acá? Porque es una mole, llena de pasillos por todos lados.

DG: Me hizo acordar todas las veces que tuve que cambiar de vuelo a Heathrow. [Una empresa de aviones con muchas pistas diferentes, con muchos vuelos distintos]

SL: Claro. Así que, sos un hombre que tiene curiosidad por lo paranormal y los OVNIS ¿Qué pensás de los círculos en las cosechas (Crop Circles)?

DG: ¿Sabés qué? Nunca vi ninguno. Creo que son impreisonantes, capás que algunos son mentira, pero otros a lo mejor no. A mí me suena divertido pensarlo como grafitis de aliens; vienen te podan la firma en la cosecha y se van, es gracioso.

SL: O sea que estás enterado de los círculos de cosechas acá, pero mientras viajas por el mundo ¿Te encontrás con fenómenos inexplicables propios de los diferentes países que visitás?

DG: Claro, en todo el mundo hay. No es solamente Estados Unidos o Inglaterra, es todo el mundo chabón.

SL: ¿Cuáles son tus favoritos? Me imagino que los alemanes deben tener buenas historias.

DG: Los alemanes tienen buenas historias sí, en América del Sur también hay muchas.

SL: ¿Cómo qué?

DG: Bueno…ehhm…es que…la gente como que busca en religiones antiguas y se empieza a dar cuenta que tienen mucho más que descubrir en lo inexplicable de lo que nunca antes pudieron…explicar. No sé, no me preguntes a mí, no me sale darle sentido.

SL: ¿Te ponés a pensar sobre si las cosas vienen de otros planetas o si simplemente son otros fenómenos inexplicables? Como por ejemplo…tenemos al Monstruo del Lago Ness.

DG: ¡Es cierto! Conozco a “Nessie”. Podría ser una cuestión de dimensiones, que haya otras de las que no tenemos ni idea que existen.

SL: Como…

DG: Viajes en el tiempo… ¿Quién sabe?

Chris Evans: ¿Puedo preguntar algo yo sobre fenómenos sobrenaturales?

SL: Este es Chris Evans, y él es Dave Grohl.

DG: Hola Chris.

CE: Hola Dave ¿Qué pasa con Capital Radio? Ése es un fenómeno que realmente no podés explicar.

DG: ¿Capital Radio?

CE: Exacto, ves él ni siquiera sabe qué es.

DG: Te dije que no lo iba a poder explicar.

SL: BUENO. Un par de preguntas antes de que toquen en vivo para nosotros. Hubo algunas noticias en la prensa británica y unas llamadas telefónicas al respecto, sobre que se tiene en carpeta un disco en vivo de Nirvana ¿Nos podés adelantar algo?

DG: Mirá, estuve bastante ocupado haciendo esto (Foo Fighters) y la verdad no tuve tiempo de sentarme a ver qué pasaba con ese disco en vivo. Pero no creo que pase dentro de poco, algún día, pero no sé cuándo.

SL: ¿Hubo algún problema en particular? Porque parecía que iba a salir y después no.

DG: Bueh, y sí… (RISAS) [No hay disco en vivo de Nirvana]

SL: (RISAS) Claro.

DG: Cuando se sienta que es el momento, va a salir.

SL: ¿Y qué sigue con Foo Fighters, tienen vacaciones ahora?

DG: Si, ¡¡Tenemos algo así como 9 o 10 días libres!! Después nos vamos a Japón y después tenemos otros 9 o 10 días libres. Después de eso vamos para Australia y el Sur-Este Asiático y capaz que después tenemos otros 9 o 10 días libres más.

SL: ¿Y sobre el nuevo disco?

DG: Vamos a estar escribiendo algo de eso en estos nueve días que vienen la próxima semana.

SL: ¡Esa! Buena suerte con eso ¿Qué van a tocar para nosotros?

DG: Vamos a tocar un tema que se llama Winnebago, pero es una especie de medley. Es Winnebago con un pedazo más al final empezando otro tema que se llama Wattershed, que está en el disco.

SL: Son los Foo Fighters en Radio 1. Dave, todo tuyo.

Traducción: Foo Fighters Argentina