Dave Grohl – Time – 2009

283980_331875360236877_466796499_n

Con el lanzamiento de Greatest Hits de Foo Fighters, ¿cuál dirías que es tu canción favorita de Foo Fighters?
“El Greatest Hits es una especie de ‘Cuadernillo Rubio’ (Cliff Notes) del catálogo de Foo Fighters. Son las canciones que la mayoría de gente conoce. Pero (Foo Fighters) tiene otras 65 canciones. Algunas de esas sean probablemente las que más me gusten, como ‘Aurora’ del tercer álbum. Cada una de esas canciones representan, en cuanto a letras, algo personal para mi.”

¿Es el Greatest Hits es un ‘hasta siempre’ o un ‘hasta luego’?
“Por supuesto, tenemos la sensación de que, para nosotros, sacar un álbum titulado ‘Grandes éxitos’ sería insinuar como que no nos queda nada más (que ofrecer). Yo lo veo como el final del ‘Capítulo 1′ – los primeros 15 años. Nunca pensé que fuésemos a durar más de dos álbums. No pense ni en ser una banda. Le habría puesto otro nombre de haber querido que fuese una banda. Lo juro que le habría puesto otro nombre y no Foo Fighters. ”

¿El ser padre ha cambiado tu forma de componer música?
“Solía estar de gira nueve meses al año. Ahora no me gusta estar lejos de mis hijas más de 12 días. Ha cambiado todo lo que hago. Cuando tienes hijos, ves la vida con otros ojos. Sientes el amor más profundamente y quizá tengas algo más de compasión. Es inevitable que se acabe notando en tus composiciones.”

¿Crees que habrías tenido el mismo éxito que tienes ahora de no haber sido miembro de Nirvana?
“No, de ninguna manera. Siempre me he sentido afortunado de haber estado en esa banda. Siempre me he sentido tremendamente desgraciado por como terminó. Pero sé que si no fuese por esa banda no estaría aquí ahora.”

¿Cuál te parece la mejor nueva banda, ahora mismo?
“Tengo muchas bandas favoritas. Deerhoof son maravillosos. No puedes hacerlo mal con un nombre como Deerhoof (se podría traducir como ‘garra de ciervo’). Me alegra cuando las bandas logran éxitos auténticos porque recuerdo como era eso. Como Kings Of Leon – estoy feliz por esos chicos. Cuando oigo una batería en directo y guitarras de verdad y la gente cantando en la radio, me hace sentir que aún hay esperanza para este mundo. ”

¿Cómo te lo haces para gritar consistentemente en tus canciones y aún así tener una de las mejores voces como cantante que hay por ahí?
“he estado destruyendo mi voz durante unos 15 años. Mis cuerdas vocales deben tener aspecto de queso de hebra (string cheese).”

¿Qué clase de chicle mascas? Andas siempre mascando chicle, debe ser un chicle fantástico.
“Masco cualquier clase de chicle. Tengo que hacerlo porque cuando tocamos en directo tanto grito me secaría la garganta. Lo último que quieres es que te den arcadas y vomitar delante de 20.000 personas.”

¿Cuáles son tus influencias musicales?
“Mi padre era un flautista de música clásica y mi madre cantaba. Siempre había música en casa. No fue hasta que estube con los álbums de The Beatles y me enamoré de verdad del rock and roll. Aprendí a tocar la batería escuchando Led Zeppelin.”

¿Qué opinas de la la piratería musical?
“No tengo ningún problema con que la gente se descargue música. Para mi, lo más importante es que la gente venga a los conciertos y vea la música en directo y tenga esa experiencia personal con la banda. He conseguido vivir decentemente gracias a la música. Me sentiría codicioso si pidiera más.”

Interpretas diferentes roles en tus varios proyectos musicales. ¿Cual disfrutas más?
“Me encanta ser baterísta. Todo el mundo piensa que eres tonto. De lo que no se dan cuenta es que si no fuese por ti, su banda sería una cagada.”

Traduccion: Foo Fighters Argentina