DAVE GROHL SOBRE EL DECLIVE DE LAS VENTAS DE DISCOS

Dibujo

Dave Grohl se sentó con la revista Entertainment Weekly para discutir el continuo declive de las ventas de discos. Grohl , quien fue nombrado Embajador Record Store Day de este año, dijo que cómo los fans obtengan la música no importa tanto para él, siempre y cuando sigan llegando a los espectáculos, explicó: “No estamos vendiendo tantos discos como solíamos, pero estamos vendiendo entradas, porque las personas están recibiendo la música de alguna manera y van a venir a los espectáculos, y están cantando cada canción. La interacción en vivo es lo que hizo que me enamorarme de la música.”

Grohl habló sobre la llegada del cassette hace décadas como otro ejemplo de un formato que se suponía que iba a matar al negocio de la música, diciendo: “Cuando los cassettes se hicieron populares estaban esos stickers por todas partes que decian: “las grabaciones caseras están matando la industria discográfica”. Cuando la descarga digital se convirtió en la próxima amenaza más grande de la industria, sólo se hizo eco de lo que ocurrió cuando el cassette se hizo popular. Como: “Espera un minuto, el oyente tiene el control? ¡No!, y yo pensaba: Fuck yeah, men!”

Grohl agregó que cuando él estaba creciendo en Washington DC, él y sus amigos intercambiaban cintas de punk en vivo todo el tiempo, y agregó: “Puede que no hayamos comprado el disco, pero fuimos a cada uno de esos shows.”

 

Fuente: blabbermouth.net