Dave Grohl: “Si no fuera por The Beatles, yo no sería músico”

315373_326344447456635_1521340432_n

Hoy 24 de julio se lanzó, a través de iTunes, un nuevo compilado de The Beatles llamado “Tomorrow Never Knows”. Para acompañar el lanzamiento, Dave Grohl escribió una carta, la cual fue publicada por la revista Rolling Stone. A continuación la dejo traducida.

Si no fuera por The Beatles, yo no sería músico. Es así de simple. Desde muy chico estuve fascinado con sus canciones, y con los años me sumergí en lo más profundo de su catálogo. Su ritmo y su voluptuosidad. Su elegancia y su belleza. Su oscuridad y su brillo. The Beatles parecían ser capaces de todo. No conocían límites, y en esa libertad parecían definir lo que hoy en día conocemos como Rock and Roll.

Hace poco le mostré a mi hija de 6 años, Violet, la espectacular película ‘Yellow Submarine’. Fue su introducción a The Beatles, y ella instantáneamente compartió la misma fascinación que yo sentí cuando tenía su edad y descubrí por primera vez a The Beatles. Ella quería saber sus nombres, qué instrumentos tocaban, quién cantaba qué canción, etc etc etc…me hizo sentir tan feliz (y orgulloso). Con el correr de los días ella aprendió las estrofas y los estribillos de cada canción del álbum. Pero, había una canción que a ella le llamó más la atención…

“Hey Bulldog” no es uno de los grandes éxitos de The Beatles. Es lo que la mayoría de la gente consideraría una ‘canción de relleno’. Pero es la canción rockera por excelencia de The Beatles. El bajo arrollador, la marca registrada de Ringo en la batería, la distorsión enérgica de la guitarra, y ese sonido que sólo la garganta de Lennon podía emitir. Te golpea. Te mueve. Te hace balancear la cabeza. Te hace agitar las caderas. Cuando Lennon canta ‘¡Si estás sola podés hablar conmigo! ‘, te alivia el corazón, como si finalmente hubieses encontrado algo en que creer. Es tan crudo y real. Es 100% Rock and Roll eterno.

De una generación a la siguiente, The Beatles seguirán siendo la banda de rock más importante de todos los tiempos.

Sólo pregúntenle a Violet.

Traduccion : Grunge en español