DAVE GROHL SERÁ EL CONDUCTOR DE UNA SERIE DOCUMENTAL MUSICAL EN HBO

img_1-626x392

Fueron unos meses intensos para Dave Grohl . El Salón de la Fama con Nirvana , los shows secretos en pizzerías y las noticias de que el próximo álbum de Foo Fighters esta siendo grabado en múltiples estudios . Esto último, puede estar evolucionando en algo más.
Paul Brannigan – el autor de la popular biografía “This Is a Call: The Life and Times of Dave Grohl” – anunció esta mañana que Grohl producirá y será el conductor de un programa de televisión de estilo documental que saldrá al aire en HBO este verano.
Dijo que el programa se basa en una idea similar a la de Sound City , pero con Grohl viajando a diversos estudios históricos de todo el país para documentar sus historias. Según Brannigan, Grohl ya cubrió Inner Ear Studios en Washington DC, también el estudio de Steve Albini en Chicago, y más. Cuenta también que entrevistó a Nancy Wilson, Joe Walsh de los Eagles, la leyenda del punk Ian Mackaye, y a Paul Stanley de KISS – que casi arruina el secreto de Grohl el año pasado con un tweet eliminado rápidamente.
Pero todo esto no quiere decir que los Foo no hayan estado trabajando en el nuevo álbum. Joe Walsh en una entrevista contó: “Fui un Foo Fighter por dos días y toqué en una pista de las suyas que esta por salir. La colaboración con los Foo se pudo hacer gracias a un amigo mutuo: Drew Hester, baterista de mis conciertos en solitario, es un gran amigo de todos esos chicos, así que me enganché a través de él.”
También hay que señalar que Grohl no fue el único visitante de estos estudios. Cada informe que compartimos de estas ciudades incluyeron a toda la banda. No sería una sorpresa que la banda sea capaz de realizar varias tareas en cada estudio que visitan. El Productor Butch Vig confirmó que el grupo probablemente terminará la grabación del nuevo disco este invierno y lanzarán su octavo álbum a finales de la primavera.

Natuchys Barker para Foo Fighters Argentina.