DAVE GROHL REVELÓ QUE FOO FIGHTERS Y QOTSA GRABARON SUS NUEVOS DISCOS A UNA CUADRA DE DISTANCIA

Grohl-Homme

Gene Simmons puede descansar tranquilo ya que el rock no está para nada muerto según Dave Grohl.
En una entrevista con la BBC, Dave dijo que los Foo y QOTSA demostraron que el rock está “vivito y coleando”.

“Fue genial porque grabamos nuestro disco a una cuadra del lugar donde QOTSA grabó su nuevo disco así que todos los días, tanto ellos como nosotros íbamos cruzándonos al estudio de la otra banda para pispear cómo iban quedando, además de robarnos donas y café. Mientras íbamos escuchando tanto lo nuestro como lo de ellos nos quedamos tranquilos de que el rock and roll está más vivo que nunca. Estos dos discos…. honestamente, Queens Of The Stone Age y Foo Fighters deberían unir fuerzas y cautivar al mundo entero ya mismo.”

Foo Fighters lanzará Concrete and Gold, su noveno disco de estudio, el próximo 15 de septiembre. los Queens harán lo propio con Villains, su séptima obra, el próximo 25 de agosto.

Más allá de que la amistad entre Homme y los Foo (obviamente y sobretodo, con Grohl) viene desde hace casi dos décadas, es un gran dato el que está tirando Dave, ya que no sólo hubo simbiosis entre las dos bandas con sus respectivos nuevos discos (lo que asemeja aún más a ambas agrupaciones) sino que empezamos a creer que no es casualidad que tanto los Foo como QOTSA hayan elegido a productores que muy poco tienen que ver con el mundo del rock más ruidoso, si bien han grabado con algún que otro artista del género.

Tanto Greg Kurstin (Concrete and Gold) como Mark Ronson (Villains) son megaconocidos por sus trabajos con artistas super masivos del pop. Kurstin es conocido principalmente por producir a Adele y su hit ultrafamoso, “Hello”, además de trabajar con Lily Allen, Pink, Ellie Goulding, Kelly Clarkson, Beck, entre otros. Ronson, por otro lado, es el productor de uno de los hits más grandes que tiene este siglo como lo es “Uptown Funk”, el tema de Bruno Mars que explotó en 2014. Además, produjo, entre otras grandes obras, un disquito que pasó muy desapercibido (estamos siendo demasiado irónicos) como lo fue Back to Black de Amy Winehouse.

Ambos están más identificados con el pop y la música electrónica. Géneros que son ajenos a los Foo y a QOTSA, aunque en los últimos años, empezamos a ver que tanto a Homme como a Grohl les empezó a picar el bicho. De hecho, en Wasting Light, en su versión “deluxe” para ITunes, incluye una versión POLÉMICA de Rope, hecha por Deadmau5….

Tanto Grohl como QOTSA anunciaron que los nuevos discos son los mejores que hayan hecho hasta ahora. Dave hace poco dijo que una de las estrellas más grandes del pop actuales canta en Concrete and Gold ¿Será esta la nueva manera de entrarle a las nuevas generaciones? ¿Será está la forma de explicarle a Gene Simmons que el rock está más vivo que nunca?

A Homme le preguntaron si nos íbamos a encontrar con alguna sorpresa en el camino y tiró que “bueno… amo la sorpresas y una gran forma de aprender a elaborar un buen secreto es aprendiendo a guardarlo. Pero, ¿no sería genial que toquemos juntos (con los Foo) en algún festival? ¿Sería muy loco?”
Y ahora Grohl, hace unos días tiró pistas sobre la posibilidad de que QOTSA se una a los Foo en Glastonbury… “veremos cómo se da todo”, dijo.

El 20 de junio, con el anuncio de la salida de Concrete and Gold, los Foo anunciaron un megafestival en California, que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre y contará con un gigantesco parque de diversiones, lugares para acampar, UN ESTUDIO MÓVIL DE GRABACIÓN, proyección de películas a medianoche, un show de Trouble Funk para los que acampen en el predio y un MUSEO DE LOS FOO.

19399089_1424797227611346_47041470055794525_n

En el mismo, además de Foo Fighters, tocarán Queens Of The Stone Age y Liam Gallagher, entre otros grosos artistas. Una locura.

19225883_10158795037350545_7534872996859863790_n

Y si queremos manija para rato, podríamos empezar a especular. Foo Fightes y QOTSA emprenderán en esta segunda mitad de año, giras por Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía.
La matemática nos dice que el año que viene, tanto Foo como QOTSA tendrían que estar bajando a Sudamérica. Es sólo cuestión de tiempo para ver si lo hacen juntas o por separado. Si se da la primera, salgan a correr, hagan ejercicio, porque puede ser demoledor.