DAVE GROHL RECUERDA LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHÓ “SUPERUNKNOWN”

Dibujo

Superunknown, el cuarto álbum de Soundgarden cumple este año su 20 aniversario, y para conmemorarlo le pidieron a Dave Grohl que hablara sobre sus impresiones la primera vez que escuchó el disco, un poco antes de que fuera estrenado allá por la primera mitad de los noventas.
Según lo que contó quien fuera el baterista de Nirvana, su productor Adam Casper, les presentó el disco de Soundgarden antes de que saliera a la venta, y cuando Dave escuchó “Black Hole Sun”, quedó completamente impactado e inmediatamente pensó que se convertiría en un enorme hit.
“Recuerdo haber pensado ‘holy shit, esto será enorme’. Porque para mi era la perfecta mezcla entre los Beatles y Black Sabbath, (…) Era mucho más sofisticada en sus melodías que lo que cualquier otra banda de Seatle estaba haciendo. Fue algo grande”, relató Grohl.
Para Dave Grohl, Soundgarden es de esas bandas que realmente hicieron una diferencia en los noventas, quienes llevaron la música underground a niveles populares entrando a grandes disqueras. “Soundgarden fue la primera banda en salir, la primera en romper, la primera en tener una gran disquera desde la escena underground”.

Fuente: somosidolos.com