DAVE GROHL: “NOS TOMAREMOS UN DESCANSO UNA VEZ QUE TERMINE EL TOUR”

Dave Grohl

Pasó más de un mes y medio desde que Dave Grohl se cayó del escenario en un show que los Foo estaban dando en Suecia. A pesar de la cancelación de todos los shows por Europa (incluídos Wembley y Glastonbury), Grohl y sus secuaces han lidiado a lo grande con el tour norteamericano.

Es así que pudimos verlo rockeando a más no poder en su trono pero hay algo que Dave no quiere hasta que termine la gira y es componer nuevas canciones.

Grohl ha declarado recientemente que no está en el mejor de los estados emocionalmente hablando para enfocarse en un nuevo disco.

“Nuestro tour manager, Gus, me dijo ‘querés que te lleve una gitarra a la habitación?’ y yo le dije ‘sí, dale’. Me encontré sentado e histérico diciendo ‘no quiero hacer esto ahora, es lo último que quiero hacer. Si tengo que escribir temas ahora, serían tristes, depresivos, frustrantes. Ni en pedo quiero hacer eso! Quiero escribir canciones que pongan a la gente a bailar. No puedo ni caminar así que no… no tengo creatividad para hacer hits en este momento.”

Dave contó también que, una vez que termine la gira, la banda se tomará un nuevo descanso (casi obligado debido a lo agobiante que debe resultar para Grohl, tener que trasladarse por el mundo con la pierna rota)

Recordemos que Foo Fighters inició la gira de Sonic Highways en diciembre del año pasado, tocando en Sudáfrica por primera vez en su historia para seguir luego por Sudamérica en enero (Chile, Argentina, Brasil y Colombia), Oceanía en febrero/marzo (Nueva Zelanda y Australia), Europa en mayo/junio, Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y Asia en julio (Japón y, por primera vez, Corea del Sur).

En este momento, los Foo están de vuelta en Estados Unidos para descansar y retomarán el tour a partir del 12 de agosto en Canadá para seguir con la segunda parte en Norteamérica (durante agosto, septiembre y octubre y en el medio, metieron dos fechas en Milton Keynes para reemplazar las canceladas de Wembley y reprogramaron la fecha en Escocia) y terminarla en noviembre en Europa por segunda vez (Holanda, Alemania, Polonia, Austria, Italia, Francia y España).

Fuente: Music News