DAVE GROHL NOS CUENTA LA HISTORIA DETRÁS DE EVERLONG

fooever

Sin lugar duda uno de las canciones más representativas de Foo Fighters, es el éxito de 1997 Everlong, Solo unos cuantos años tras la partida de Cobain y el consiguiente fin de Nirvana, Dave Grohl decidió poner en marcha su motor inmenso creativo, entregándole al mundo una total y completa obra maestra.

 

En un reciente entrevista para NME, el carismático líder de Foo Fighters decidió contar un poco más acerca de su proceso de creación.

“Recuerdo que se me ocurrió el riff, mientras grabamos las tomas para Monkey Wrench, estábamos en nuestro estudio de Washington (estado), al norte de Seattle, La canción está afinada en Drop D. Entre las tomas de la canción, tomaba la guitarra y llegué a este acorde que me empezó a gustar bastante. No empezamos a tocarla en forma sino hasta que habíamos acabado con esa sesión (sic)”

En la entrevista podemos ver a Taylor Hawkins hablando de como Everlong no fue un hit instantáneo. Según el baterista, la versión acústica de la canción en el programa radial de Howard Stern fue la responsable que la original pudiera por fin despegar. Grohl luego se toma su tiempo para alabar el trabajo visual conseguido por el director Michel Gondry en el video.

Puedes ver a continuación más de la entrevista: