DAVE GROHL: MUY PRONTO HAREMOS UN ANUNCIO SOBRE TODAS LAS COSAS DIVERTIDAS QUE VAMOS A HACER ESTE AÑO

18870810_10212540682209813_29573289_n

Dave Grohl habló con el programa radial The Kevin & Bean Show ayer. Hablaron sobre la nueva canción de los Foo, el Festival BottleRock, y los próximos planes para la banda.

“Es algo que surgió no hace mucho tiempo, tal vez hace 3 o 4 meses”, dice Grohl. “Estamos a punto de salir a hacer un montón de shows este verano, nos sentiríamos un poco extraños si salimos de gira sin nada nuevo para tocar, así que pensamos en ofrecer esto antes de salir”.

La banda tiene programados varios shows por Europa este verano. “Vamos a tocar en un montón de festivales en Europa. Iremos a Islandia, Letonia, Dinamarca, después vamos a estar en Glastonbury en Inglaterra, iremos a París, España. Vamos a ir de acá para allá sin parar. Estuvimos casi dos años sin hacer esto y lo extrañamos, así que volvemos al ruedo”.

“La última vez que giramos, no podía ni caminar. Tuve que hacerlo sentado en el trono. Sentado, gritando y tomando Jaergermeister desde el portavasos del trono durante meses. Cuando terminó ese tour, definitivamente necesitamos un descanso. Veníamos de girar por el mundo durante un año y varios meses y tenía que enfocarme en recuperarme de la lesión para volver a caminar y correr nuevamente. Así que nos fuimos a casa y descansamos. Somos amigos de hecho, así que, por más que no estemos tocando nos seguimos hablando en esos momentos. Simplemente nos gusta tocar, así que nos juntamos y ensayamos, escribimos y componemos seguido. Tenemos nuestro propio estudio así que podemos grabar todo lo que se cree, en el momento, pero extrañamos tocar en vivo. El otro día tocamos en el BottleRock Festival (Napa, California) y fue el primer show grande frente a un público masivo que hicimos en dos años. Fue increíble”.

Cuando estaban terminado su show, los organizadores les apagaron los micrófonos porque se pasaron del horario pactado. Los Foo nunca se dieron cuenta ya que los retornos del escenario seguían prendidos y siguieron tocando a pesar de que el público no escuchaba mucho más que lo se escuchaba en el escenario. “Sabés que pasa? Esto es así… si nos vas a cortar el sonido, no quiere decir necesariamente que tengamos que parar. No nos faltaba nada para terminar. Estábamos cerca. Nos podrían haber dado un minuto extra” dice Grohl cagándose de risa.

“Siempre tuvimos la capacidad de saber cuándo hay que parar y tomarse un descanso y cuando hay que salir a tocar otra vez. Hace casi 22 años que tocamos juntos y a esta altura ya lo podemos manejar. Después de girar por el mundo durante un año y medio o dos, al final de cada tour siempre digo ‘Basta de todo esto. No haré esto nunca más. No lo soporto más.’ y después de estar 4 meses en casa llamo a todos y les digo ‘che, vénganme a buscar y salgamos a tocar de nuevo. Siempre hago lo mismo”.

“Vamos a estar haciendo muchas cosas divertidas en un futuro cercano”, dice Grohl. “Tenemos todo un plan ahora mismo. Probablemente haya un show groso pronto. Muy pronto vamos a hacer un anuncio sobre todas las cosas divertidas que haremos este año.”

Lo último que Grohl discutió fue si habrá o no un álbum de los Foo en el futuro cercano. “Ya veremos. No lo sé. Tendrás que leer nuestro pequeño feed de Twitter”, dijo.

Fuente: Alternative Nation

foofightersold