Dave Grohl – Music Live

1017597_464584793632599_514313694_n

Steve Lamaq entrevistó a Dave detrás de escenas en el festival Manchester Apollo que se transmitió en vivo como parte del Music Live 97.

Steve Lamaq: Ahí pasaron los Buzzcocks. Dave Grohl se une a nosotros en el estudio ¿Alguna de estas bandas precursoras de Manchester atrajo tu atención?

Dave Grohl: Buzzcocks, definitivamente. Siempre los seguí, cuando era solo un niño que se estaba metiendo en el punk rock, los tenía como una de las mejores bandas porque tenían tanta energía pero aun así seguían fieles a sus raíces pop, ¿Sabés?

SL: Se

DG: Hacían canciones pop hermosas, sobre los temas más ridículos, como por ejemplo “Orgasm Addict” y cosas así. De hecho los incorporamos al tour. Hicieron de banda soporte de Nirvana en el último tour europeo que tocamos. Estuvieron muy bien, geniales.

SL: ¿Pero eran lo que vos esperabas? Vienen tocando hace tanto tiempo, ¿Todavía tienen esa energía?

DG: Bueno…a decir verdad no sabía mucho qué esperar. Sonaban increíble y se vestían igual todavía (risas) así que estaba bueno. Y a los pibes les encantaba. Me acuerdo que en el primer show que tocamos con ellos en Portugal, se pusieron locos. Prendían fuego cosas en el público, era un caos.

SL: ¿Y qué te parecen las bandas más tardías de Manchester como The Stone Roses y The Happy Mondays, las de los ’80?

DG: Realmente nunca escuché ese tipo de música. Me quedé con el punk rock la mayoría del tiempo. Ni me di cuenta que eran tan populares esas bandas, porque no eran tan populares en EE.UU. Happy Mondays – No sé si conozco alguna canción de Happy Mondays. Escuché algunas de Sean Ryder’s Black Grape y me pareció bastante copado. De Stone Roses tampoco conozco mucho, pero recién vimos que estaban tocando T.F.I. Fridays y The Seahorses ¿Ese era el guitarrista?

SL: Sí, John Squire.

DG: Es un capo. Estuvo increíble. No podía creerlo porque no hay guitarristas hoy por hoy que toquen tan de corazón. No sé, me parece lo más cercano a Jimmy Page.

SL: Sí, creo que algunas personas por acá andan haciendo la misma apreciación, a veces con algunas diferencias. En Reino Unido a veces mencionas a Jimmy Page y cambian de inmediato.

Traducción: JuanMa Tossi para Foo Fighters Argentina