LA INFLUENCIA DE BLACK SABBATH EN NIRVANA

5e414a54a7582d1079a840ef61db931c

En una última entrevista con la revista Mojo, Dave Grohl habló sobre las influencias que tenían los primeros trabajos de Kurt Cobain, incluyendo el comienzo con Nirvana, citando entre estas a Black Sabbath.

“A Kurt de verdad le gustaba Ozzy. Crecer en una ciudad como Aberdeen y escuchar a una banda como Black Sabbath… es un dulce relajo. De repente hay algo fuera de tu pequeña ciudad-mundo con la que te puedes relacionar cuando escuchas lo que hay en esa música”, dijo.

Luego añadió: “En el primer disco de Nirvana, Bleach, en el que yo no toco pero que amo, puedes escuchar algunas canciones y hay una línea de guitarra, otra de bajo y batería como truenos. Hay un montón de Black Sabbath en eso, te lo aseguro”.

Con el tiempo, Grohl también cultivó una amistad con el Principe de las Tinieblas, indicando que “es fascinante saber que el cantante de la banda que es conocida por ser tan oscura y malvada puede ser tan adorable”.

“Cuando pienso en Ozzy, pienso de la famosa foto de él con un cigarro en el baño, sus pantalones en los tobillos, bebiendo y con tatuajes de caras sonrrientes en sus rodillas desnudas. Este es el hombre que canta Sabbath Bloody Sabbath. La personalidad y carisma de Ozzy brillan a través de la oscuridad”, finalizó.

Fuente: futuro.cl