DAVE GROHL HABLÓ SOBRE EL MANDATO DE DONALD TRUMP

DaveGrohlTrump

Dave Grohl conversó con el medio Kerrang sobre cómo el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, influyó en la composición de su nuevo disco “Concrete and Gold”, que será lanzado este 15 de septiembre.

En la entrevista comentó: “Revisé todos los distintos periodos en que he escrito letras y todos han tenido sus propias referencias. Las de ahora son bastante claras: soy padre, tengo que considerar más cosas que antes, además me he dado cuenta de que no somos tan libres como antes”.

Aquella última frase hace referencia al estado actual de la política estadounidense, donde Grohl asegura que, desde que el escenario comenzó a calentarse previo a las elecciones, “quedó claro que hay más personas amenazadoras que antes. Estoy viendo a un sujeto (Trump) que tiene un desprecio flagrante por el futuro del medio ambiente, por los derechos de las mujeres, diplomáticamente. Tengo tres hijas que van a sobrevivir décadas, ¿cómo van a seguir si no hay algún cambio positivo o progresivo?”.

Finalmente, Dave Grohl aseguró que estos aspectos políticos despertaron su lado más “punk rock”, aquel que no sentía desde que era un adolescente. “Yo era uno de esos pequeños monstruos en que vivía en una parte muy conservadora de Virginia, sintiéndome como un alienígena. Comencé a sentirme así nuevamente”.