DAVE GROHL HABLÓ CON BILLBOARD Y DIÓ MAS DETALLES DEL NUEVO ÁLBUM

dave-grohl-reddit-ama

Dave Grohl compartió más detalles sobre el próximo álbum de Foo Fighters que acompaña la serie de HBO. En una entrevista con Shirley Halperin de la revista Billboard , dijo: “A medida que bajábamos del éxito del último disco, pensé: Ahora tenemos licencia para ponernos raros. Si quisiéramos, podríamos hacer algo loco, sombrío como Radiohead y asustar a todo el mundo. Pero después pensé: Al diablo con eso.”
En cambio, tomó parte del éxito de su documental “Sound City” y partió con su banda y un equipo de cámaras para grabar en ocho estudios icónicos de diferentes ciudades de Estados Unidos: Seattle, Chicago, Austin, Nashville, Los Ángeles, Nueva Orleans, Nueva York y Washington D.C.
En cada lugar, Grohl entrevistó a artistas asociados con el estudio/escena, escribió una canción inspirada en la experiencia, y luego los Foo grabaron con artistas, dijo.
“Después de hacer Sound City, me di cuenta de que la vinculación de la música y el documental funciona bien porque las historias dan sustancia y profundidad a la canción, lo que hace que la conexión emocional más fuerte”, Grohl dijo a Billboard, “Así que pensé: ‘Quiero hacer eso de nuevo, pero en vez de entrar en un sólo estudio y contar su historia, quiero viajar a través de Estados Unidos y contar su historia.”
Todo esto dio lugar a presentaciones sorpresa, en una pequeña cafetería, en un histórico club punk. Además, de esa sesión de fotos a lo pistolero en Joshua Tree. Él continuó: “Es básicamente como la historia de la música norte americana se divide en las raíces culturales de cada lugar: ¿Por qué fue el country en Nashville ¿Por qué la primera banda psicodélica, Thirteenth Floor Elevators, viene de Austin? ¿Cómo hizo el segundo ritmo de línea su camino a Nueva Orleans? es una locura “.
Aún así, Grohl promete: “La música es una progresión o una evolución, a ciencia cierta, pero es un álbum Foo Fighters, En vez de escribir estos coros grandes, porque esto es lo que hacemos, los golpeamos hacia fuera en medio de las secciones instrumentales que los sorprenderán. ”
Como se informó, Butch Vig está supervisando la producción. Otros nombres vinculados a la serie de HBO incluyen a Fugazi’s Ian MacKaye, Paul Stanley de Kiss, Nancy Wilson de Heart, y a la leyenda del blues Buddy Guy.
Fuente: http://www.spin.com/