DAVE GROHL HABLA SOBRE SONIC HIGHWAYS

sonichighway_davegrohl_1200_article_story_large

Dave Grohl no tiene ningún problema en sentarse con el Presidente, pero cuando se trata de sentarse con un guitarrista de una banda de punk que era grande en los 80s… qué pasa?

“Me cagué en las patas”, dice a los periodistas de un tour de prensa. “Podría sentarme con el presidente, que es genial. Lo conozco. Pero el guitarrista de Big Boys? Me asusté”.

Los Foo Fighters organizaron la serie que acompañará el nuevo álbum en ocho partes, ocho ciudades de Estados Unidos. Cada episodio de una hora está dedicada a una ciudad diferente (Austin, Chicago, Los Angeles, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Seattle y Washington DC) y a su patrimonio musical. El proyecto terminado – que también conceptualizó y dirigió Dave Grohl- es su carta de amor a la única cosa que siempre ha estado en su sangre: la música.

“Fue hacer algo que nunca hice, y fue muy divertido”, dijo. “Pero nunca, nunca lo volveré a hacer, fue un dolor en el culo.”
“Hay razones reales, influencias culturales”, explicó. “Hay una razón por la que el jazz es grande en Nueva Orleans, o por la que el country se encuentra en Nashville. Tengo la oportunidad de entrevistar a todas estas personas y hablar con ellos acerca de eso. ”

En un giro único, Grohl revela que al final de cada sesión en esas ciudades, tomó todas sus anotaciones y una botella de vino, y se inspiró en las palabras, ideas y el aprendizaje sobre las raíces culturales de cada lugar. Entonces escribió las letras de las canciones que la banda ya había grabado esa semana; cada episodio termina con una actuación en vivo.

“Fue sólo cuestión de seleccionar estas ciudades para la conexión con la banda y por su tema, ya que cada episodio tiene un tema”, dice. “Eso se convierte en el tema de la canción. Es un proceso complicado, porque no sólo estamos secuenciando una serie, también estamos secuenciando un disco. Y teníamos todos los instrumentales, pero no teníamos las letras. Ya pasaron dos años de que no grabábamos y no está realmente terminado todavía. Nos vamos acercando. Fue un desafío. Ojalá pudiéramos hacer más. Estoy muy inspirado ahora, yendo por todo el país y hablando con todas estas personas “.

“La idea es contar historias acerca los estudios y sus héroes anónimos. De esa manera la gente se sentirá inspirada”, explica. “Ahí es cuando conseguís que un chico en su habitación vea un video de Naked Raygun diciendo que no debe dejarse intimidar por sus héroes, que debe estar inspirado por ellos. La idea es inspirar a los jóvenes como fuimos inspirados nosotros “.