DAVE GROHL: “EXPERIMENTAR NO SIGNIFICA DAÑAR TU ESENCIA”

kurstin-dg-color-dsc07743

Publimetro (medio de Perú) conversó con Dave Grohl en una reciente entrevista.

Concrete and Gold es el nombre de su nuevo álbum, ¿por qué la elección de este título?
DG: Bueno, es el nombre de una de las canciones del disco, un tema que es lento, pero al mismo tiempo con un sonido sucio que se siente increíble. No es que estas dos palabras tengan un significado en especial (concreto y oro), es solo que la canción representa todo lo que la gente escuchará en el disco.

Ustedes han dicho en otras entrevistas que en Concrete and Gold algunas canciones podrían sonar a una unión de Slayer con el Pet Sounds o a la versión de Motörhead de un disco de los Beatles…
DG: ¡Lo sabemos! Suena loco y jodidamente imposible, pero la realidad es que Greg Kurstin (productor) es brillante y no es un hombre al que le guste tomar la vía tradicional. Entonces, lo que hicimos con él fue experimentar mientras grabamos las canciones. Por eso es que no dudamos que los temas tienen un aire a diferentes artistas como Slayer, Motörhead y los Beatles.

¿Es una especie de homenaje a sus artistas favoritos?
DG: No se trata de eso. Pero como en todos los álbumes, siempre impregnamos nuestra personalidad y tenemos al mismo tiempo en nuestro ADN a todas esas bandas que nos han inspirado.

¿Por qué decidieron incorporar a Kurstin en el trabajo de producción?
DG: Greg es un genio, es un hombre al que le gusta explorar y eso es lo que necesita un artista si quiere mantenerse vigente. Pero experimentar no significa dañar tu esencia. Él siempre comprendió nuestro sonido y lo que queríamos. Siempre es bueno integrar a nuevas personas; porque, en ocasiones, los músicos nos quedamos con las mismas ideas y necesitamos a alguien más que nos muestre otras opciones. Nosotros quisimos eso para Concrete and Gold.

Las colaboraciones son alucinantes en el disco, ¿cómo se concretaron?
DG: Grabamos en un estudio en el que trabajan muchos artistas. Entran y salen constantemente de allí, creo que eso también ha contribuido a lo que se ha dicho respecto al disco. En ciertos momentos nos detuvimos a hablar con algunos de ellos y tomamos un café. Y con un par también grabamos.

Con Run, el primer tema del álbum, nos llevan de vuelta a los sonidos fuertes y característicos del rock…
DG: Siempre la pensamos como una canción entretenida, que tuviera fuerza en batería y guitarra, para que se convirtiera en un éxito en radio y los servicios de streaming. Bueno creo que lo conseguimos. Muchos nos han dicho que es realmente divertida.

¿Cuál fue el momento más extraño al grabar este álbum?
DG: Creo que fue dejarnos llevar por el trabajo de producción de Greg. Tuvimos muchos nervios al comienzo por el camino que iba a tomar el disco, pero él definitivamente nos convenció porque nos lleva años luz de experiencia y una intuición sonora que no tiene nadie más.

Tienen nuevo álbum, pero también su propio festival, ¿qué nos puedes contar del Cal Jam 17 (7 de octubre)?
DG: Para nosotros va a ser una fiesta, un suceso sin precedentes. De cierta manera, también se convertirá en una celebración del Concrete and Gold. Será una tremenda fiesta en California con artistas de primer nivel (Queens of Stone Age, Liam Gallagher, Cage The Elephant, entre otros).

Fuente: publimetro.pe