‘Dave Grohl es el Ken Burns de los Documentales de Rock’

Paul+Stanley+Dave+Grohl+20th+Annual+Elton+us4mrUvRbEDl

En una entrevista a Paul Stanley para Rolling Stone, el frontman de Kiss contó sobre su aparición en la serie “Sonic Highways”.
“He visto a Dave casi todos los días durante los últimos tres años”, dice Paul, cuyos hijos asisten a la misma escuela que las hijas de Grohl. “En realidad, cada año hacemos conciertos, por separado, como un evento para recaudar fondos para la escuela. Me preguntó si me gustaría involucrarme con la serie de HBO, y yo dije absolutamente.”

Rolling Stone: Cuando Dave Grohl te explicó Sonic Highways… cuáles fueron tus primeras impresiones?
Paul Stanley:”Es una idea muy brillante – la idea de resaltar ciudades y luego escribir una canción influenciada por su experiencia en esa ciudad. Es algo embriagador. Cualquier persona puede pensar en Dave como un artista del rock & roll o un chico del punk rock, este chico es muy profundo. Él es el auténtico.

RS: ¿Qué opinas de la serie?
PS: “El espectáculo es simplemente genial. Dave es tan único en el hecho de que es un tipo que estaba en una banda de renombre mundial como baterista y encontró el camino para el establecimiento de su propio curso y, décadas más tarde, es un gigante en el negocio de la música. De repente, estoy pensando que es como el Ken Burns de lo documentales de rock. El tipo es bastante impresionante.”

RS: ¿Sos fan de Foo Fighters?
PS: “Sí, absolutamente. Y es curioso, hubo momentos en que escuchaba música en la radio y no sabía quienes eran y muy a menudo era Foo Fighters. Es increíble pensar como alguien que sale de detrás de la batería tiene un concepto tan completo como Dave ha tenido y cree música. Quiero decir, el primer álbum de Foo Fighters, es sólo de Dave. Así que el modelo y todo en lo que ha estado trabajando es más grande de lo que nadie esperaba de el tipo que se dejaba ver como el baterista de Nirvana.

RS: Foo Fighters hizo un cover de Kiss “Shock Me” en un show hace unos años. ¿Oíste eso?
PS: No, no lo escuché pero si el cover que hizo Nirvana de “Do You Love Me?”

RS: ¿Te gustó eso?
PS: Me gusta cuando hacen nuestras canciones. Eso por sí solo, es fantástico para mí. No tengo que criticar versiones de canciones.

Entrevista por Rolling Stone.
Traducida por Natuchys Barker para Foo Fighters Argentina.