DAVE GROHL EMBAJADOR DEL RECORD STORE DAY 2015

44444444

Ya se acerca el Record Store Day 2015 y Dave Grohl, será el embajador oficial de dicho evento que anteriormente ha contado con figuras como Jack White, Iggy Pop o Ozzy Osbourne, entre otros.

Es fácil saber por qué Dave Grohl obtuvo ese título, no solo es la voz de Foo Fighters o el ex baterista de Nirvana sino que nos ha demostrado que las cosas que hace las hace con entrega, energía y pasión particular que lo define, así sea sentado tocando la batería o como director de su documental “Sound City”.

Grohl escribió un comunicado que se puede encontrar en la página oficial de dicho evento que se llevará a cabo el próximo 18 de abril:

Encontré mi vocación en una góndola de una oscura y polvorienta tienda de discos.

Blockbuster 20 Original Hits by the Original Stars de K-Tel de 1975 con Alice Cooper, War, Kool and the Gang, Average White Band y muchos más, comprado en una pequeña tienda de discos en mi vecindario de Virginia, fue el disco que cambió mi vida y me hizo querer convertirme en músico. Solo oír “Frankenstein” de Edgar Winter, quedé alucinado. Mi vida cambió para siempre. Fue el primer día del resto de mi vida.

Crecer en Springfield, Virginia, en los 70 y 80, mis tiendas de discos independientes locales eran mis sitios mágicos y misteriosos en los que pasaba todo mi tiempo libre (y gastaba todo mi dinero), hallando lo que acabaría por convertirse en la banda sonora de mi vida. Cada fin de semana me moría de ganas de agarrar lo que había ganado cortando el césped para ir a una tarde llena de descubrimientos. ¡Y la pesca siempre daba buenas piezas! Me pasaba horas mirando todos los archivadores, examinando el artwork de cada portada, los títulos y créditos, buscando música que me inspirara o me entendiera o simplemente me ayudara a escapar. Esos sitios se convirtieron en mis iglesias, mis bibliotecas, mis escuelas. Me hacían sentir como en casa. Y no sé donde estaría hoy de no haberlos tenido.

Recientemente, tuve la fortuna de redescubrir este sentimiento de emoción, esa mágica sensación de encontrar algo por uno mismo, al ver hacerlo a mis hijas. Déjenme que les diga: nada me enorgullece más que ver a mis hijas poner ese primer LP de Roky Erickson que una de ellas escogió por su cuenta en uno de nuestros viajes de fin de semana a la tienda de discos. O ver el respeto que tienen cuando manejan su vinilo de los Beatles. Con el cuidado con el que guardan los álbumes en su funda, asegurándose que se guardan en su correcto orden. Ver como se dan cuenta de lo importante y crucial que es cada parte de esta experiencia, sirve para que reviva la magia de mis experiencias iniciales con los singles y álbumes en vinilo, su artwork, mensajes, etc. una y otra vez.

Creo que el poder de la tienda de discos para inspirar sigue vivo y bien, y que su importancia para nuestra próxima generación de músicos es crucial. Tómense una tarde (y algo de dinero duramente ganado cortando céspedes) y por favor, apóyenlas.

Uno nunca sabe, quizá también cambie sus vida para siempre.

Dave

Fuente: warp.la

14181_10155086311820276_2325166261345742472_n