DAVE GROHL CUENTA CÓMO SURGIÓ LA IDEA DEL VIDEO DE “RUN”

foo-fighters-new-single-video-rise-920x584

El nuevo single fue lanzado ayer (1° de junio)

Dave Grohl estuvo hablando con varios medios británicos acerca del video y reveló que el hombre responsable de maquillarlos apareció en el video de Thriller de Michael Jackson.

En el video, los 6 miembros de la banda (hola Rami) están lookeados como viejos decrépitos, tocando en la capilla de un geriátrico para un reducido público de viejos, también decrépitos. El video termina con una coreografía digna de Thriller, el icónico video de Michael Jackson de 1982.

“Tuvimos que cubrirnos la cara con yeso… es claustrofóbico. Una vez que se endurece el molde, mandamos todo al tipo que se encargó del maquillaje, Tony, quien estuvo en el video de Thriller. Es el tipo al que se le cae el brazo”.

“Cuando empezó a hacerles el maquillaje a las máscaras con nuestras caras, tratamos de explicarle como queríamos que luzcan. Pat le mandó una foto de Frederick Douglass (activista social afroamericano del siglo 19) y te aseguro que es igual a él en el video”.

“Después, pensé que sería gracioso que Taylor tuviera un skullet” (peinado clásico de los 80′s en el cual los metaleros se pelaban la cabeza y se dejaban las mechas largas atrás y a los costados).

“Rami (Jaffee) en el video parece el mejor tecladista de la historia. Espero que luzca así cuando envejezca realmente. Shifty (Shiflett) tiene pinta de enojado. Nate tiene un aspecto de tipo muy patético. No tiene pinta de viejo sino de enfermo… como si no le quedara mucho tiempo”.

Sobre el concepto del video, Grohl explicó: “La idea empezó con Taylor diciendo, ‘che, estamos viejos. Qué vamos a hacer cuando nos saquen las fotos ahora que somos viejos y feos?’ y yo le dije ‘ya fue… no nos queda otra. No es tan grave además”. Entonces Taylor dijo que en nuestro próximo video deberíamos aparentar tener 100 años tocando este tema que es re potente y me reí demasiado. Así fue como terminamos en este geriátrico que aparece en el video”.

Fuente: NME

“Escribí el guión y a todos les pareció divertido así que se lo mandamos a nuestros productores (quienes estuvieron detrás de Sound City y Sonic Highways) y cuando vinieron a vernos, ya tenían pensado el tema de las prótesis y el presupuesto y empezamos a ver cómo íbamos a lanzarlo y todo se convirtió en cómo hacer para lanzar el mayor fiasco de la historia de los videos”

Frederick Douglass

Frederick Douglass

 

Pat Smear

Pat Smear

Taylor Hawkins

Taylor Hawkins

Chris Shiflett, viejo enojado.

Chris Shiflett, viejo enojado.

 

Nate Mendel, patético. Se muere en cualquier momento.

Nate Mendel, patético. Se muere en cualquier momento.