DAVE GROHL BANCA A LAS BANDAS DE GARAGE

22c5f5a6ea7c871a590f6a706700c3a1

Dave le escribió una carta al Consejo de Cornwall en apoyo al grupo Black Leaves of Envy. ¿El motivo? denunciaron a la banda por ruidos molestos en sus ensayos de garage. Por ende, el grupo es obligado a mantener un sonido entre unos 30 y 40 decibeles, algo impensado para una banda de metal.

El grupo se movilizó y le pidió a Grohl su apoyo en la cuestión. Lo que pocos imaginaban era que Dave iba a contestar de una forma formal: enviándole una carta al Consejo de Cornwall en donde le plantea esta situación: “el garage o el sótano de una vivienda es el único lugar que ellos tienen para desarrollar su talento y pasión”, entre varias consideraciones.

941074_998475133576893_6848600767904697269_n

Querido Consejo de Cornwell: Mi nombre es David Grohl, y escribo de parte del grupo musical local Black Leaves of Envy. Se me ha hecho saber que la banda esta teniendo dificultades funcionando dentro de la actual restricción de ruido que se le ha impuesto por el Consejo de Cornwell; un máximo de 30 a 40 (aproximadamente el nivel de un lavavajillas a 15 metros de distancia).

Soy un músico americano de mas de 30 años, he tocado profesionalmente con bandas como Nirvana y Foo Fighters, por nombrar algunas, vendiendo mas de 100 millones de discos. He viajado por el mundo desde 1987 tocando en clubes, arenas, festivales y estadios, muchos de ellos en el Reino Unido.
Como muchos musicos, comence en un garage de mi barrio. Junto a mis amigos, mis años de adolescencia fueron mejores por tocar musica con otros. La música no es sólo un pasatiempo saludable, es una salida creativa y maravillosa para los jovenes, y da un sentido de comunidad necesario para el desarrollo social y emocional de cualquier chico. Es tremendamente importante, y me ayudo a atravesar esos años que podrían haber sido difíciles creciendo en Springfield, Virginia.
Para los músicos que carecen de ños recursos para practicar en establecimientos profesionales, un garage o un sotano es el único lugar que tienen para desarrollar su talento y pasion. Creo que es crucial que los chicos tengan un lugar para explorar su creatividad y establecer un sentido de identidad a traves del canto. La preservación de tales lugares es primordial para el futuro del arte y la música. Sin ellos ¿donde estaríamos? Como un orgulloso padre de tres aspirantes a músicos, siempre he hecho de esto una prioridad en nuestro hogar, con grandes resultados.
Por el bien de su banda local Black Leaves of Envy, y por las generaciones de jóvenes músicos que ellos pudieran eventualmente inspirar, les pido que reconsideren las restricciones puestas sobre el volumen de su espacio privado de ensayo. Creo que al hacerlo, estarán enviando el mensaje de que Cornwell es, no solo un hogar para la música y las artes, sino también un lugar que alienta a los jóvenes a seguir sus sueños en un mundo donde cualquier cosa es posible. Gracias por su tiempo. David Grohl

Muchas gracias Maxi Villar Lopez por la traducción!